La CVE se ofrece ayudar al Ayuntamiento para diseñar una amplia estrategia de ciudad

Potenciar el carácter industrial, recuperar el centro histórico y agilidad administrativa, algunas de las propuestas
Imagen del encuentro
Imagen del encuentro
CVE
Imagen del encuentro

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha ofrecido su colaboración al Ayuntamiento, con cuyos responsables se ha reunido, para diseñar una amplia estrategia de ciudad que, según ha avanzado, pasaría por potenciar su carácter industrial, recuperar el centro histórico y una mayor agilidad administrativa.

Respecto de la potenciación de su carácter industrial, la CVE, a través de un comunicado, aboga por crear un marco que favorezca que la Industria se asiente en Valladolid tras recordar que la ciudad dispone de infraestructuras suficientes para, sin mucho esfuerzo, convertirse en foco de atracción para este sector.

Para ello, CVE insta al equipo de León de la Riva apostar por las empresas que ya existen, ayudándolas a crecer, consiguiendo así un fortalecimiento en el tejido empresarial de la provincia y un incremento en la competitividad de la empresa de Valladolid.

Al respecto, incide en que Valladolid es una ciudad de micropymes pertenecientes en su mayoría al sector servicios—un 80% de las empresas—mientras que sólo un 4,9% pertenece al sector Industria. Por número de trabajadores, más del 90% de las empresas tienen menos de 10 trabajadores, es decir, son empresas de tamaño muy pequeño.

Plan de reutilización de edificios

Al capítulo de reivindicaciones suma la CVE la recuperación del Centro Histórico mediante, entre otras mediadas, la puesta en funcionamiento de un Plan de Reutilización de Edificios Vacíos en el centro para dar soluciones al "vaciado" generalizado de los inmuebles en esta zona de la ciudad.

Relacionado con el Centro Histórico, se ha expuesto el problema que la limitación de estacionamiento en la zona O.R.A puede suponer para los profesionales de Valladolid.

A su vez, la patronal de Valladolid considera necesario que la administración sea más facilitadora y ágil, siendo colaborativa con los empresarios para así no ralentizar la actividad económica.

Competencia desleal

Sobre la mesa de la reunión mantenida hoy entre responsables del Consistorio y CVE, la patronal ha citado igualmente el problema que supone la proliferación de actividades que están ejerciendo competencia desleal en algunos sectores.

En este sentido, CVE considera importante analizar las causas y cuyo origen puede estar, a su juicio, en la excesiva normativa existente y en el coste de su cumplimiento, por lo que se ve necesaria una armonización y reducción de las normas que en muchas ocasiones condiciona el crecimiento económico provincial.

Otros de los temas tratados en el encuentro ha sido el apoyo del Ayuntamiento a la empresa local, más trámites administrativos a través de Internet y un apoyo a la modernización del comercio urbano.

En el encuentro celebrado en la mañana de hoy han estado presentes por parte de CVE su presidente, José Antonio de Pedro, así como todos los miembros del Comité Ejecutivo, mientras que por parte del Ayuntamiento asistieron el alcalde Javier León de la Riva; la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; la concejal de Urbanismo, Cristina Vidal; el edil de Hacienda, Alfredo Blanco, y el coordinador de Presidencia, Fernando Rubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento