Los vecinos de Chamberí, otra vez contra el campo de golf de la Comunidad

  • Batucada y juegos infantiles contra el campo de la Comunidad en las instalaciones del Canal.
  • Consideran que no es de interés general.
  • Prefieren una zona verde.
La protesta de los vecinos terminó en las puertas del estadio Vallehermoso (SERGIO GONZÁLEZ)
La protesta de los vecinos terminó en las puertas del estadio Vallehermoso (SERGIO GONZÁLEZ)
SERGIO GONZÁLEZ
La protesta de los vecinos terminó en las puertas del estadio Vallehermoso (SERGIO GONZÁLEZ)

Cerca de 300 vecinos del distrito madrileño de Chamberí se manifestaron ayer a ritmo de batucada, disfrazados de carnaval, y con juegos infantiles contra la construcción de un campo de golf en el antiguo depósito del Canal de Isabel II, en la calle Santander, junto al estadio Vallehermoso, a cuyas puertas finalizaron su protesta.

Los vecinos, que suman decenas de protestas contra el complejo, propiedad de la Comunidad, pegaron carteles por el distrito en los que señalaban que un campo de golf "no es de interés general, más cuando estaba proyectado levantar un parque público", según explicó uno de los portavoces vecinales, Juan  Manuel Villar Navarro.

"El barrio no tiene ningún parque en condiciones, salvo el de Santander, una extensión en forma de ele que rodea el depósito", explicó Villar Navarro.

De interés general

El Ayuntamiento de Madrid, que expedientó a la Comunidad por las obras al considerarlas irregulares, ya ha renunciado a impedir que el Gobierno regional ejecute su proyecto, que ha sido declarado de interés general para agilizar los trámites.

Los vecinos reclaman que toda la antigua instalación del Canal de Isabel II se dedique a zona verde, tal y como estaba previsto desde el comienzo. La plataforma convocante ya amenaza con una "sonora pitada" si la presidenta regional acude a inaugurar el complejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento