Díaz Tezanos replica a Diego que "no tiene palabra" y que está "desautorizado" para hablar de primarias

La dirigente socialista recuerda que el presidente aceptó el debate sobre la situación industrial del Besaya
Eva Díaz Tezanos, secretaria general PSC-PSOE
Eva Díaz Tezanos, secretaria general PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos, secretaria general PSC-PSOE

"Ya sabíamos que Diego tenía escaso talante democrático y ahora sabemos que tampoco tiene palabra", ha afirma la secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, quien considera que el presidente del Gobierno de Cantabria y del PP regional está "desautorizado" para hablar de primarias.

Díaz Tezanos ha salido así al paso de las declaraciones realizadas este viernes por Ignacio Diego, quien ha dicho que la secretaria general del PSOE "le tiene a su disposición en el Parlamento" para sostener "cuantos debates quiera", y le ha instado a "dedicarse" a los "debates internos que todavía tiene que mantener dentro de su partido para consolidarse como líder" del PSOE.

Para Díaz Tezanos, está claro que el Parlamento es el lugar idóneo para el debate político, pero "para que ello fuera posible -dice- el presidente Diego tiene que empezar por respetar a la Cámara y a los diputados, asistiendo a los debates, no eludirlos, y no acudiendo sólo a votar".

La dirigente socialista considera "lamentable" que el presidente regional dedique más tiempo "a su gira de monólogos que a debatir en la Cámara en la que reside la soberanía popular, y que ahora, además rehuse un debate al que se había comprometido" sobre la situación de la comarca del Besaya. "Está claro que Diego prefiere el monólogo al diálogo, y eso pone en evidencia el autoritarismo con el que se comporta", afirma Díaz Tezanos en un comunicado de prensa.

La también portavoz parlamentaria del PSOE señala que han sido varias las ocasiones en que el presidente se ha amparado en "triquiñuelas legales" y en la mayoría absoluta para "eludir el debate y no tener que responder a cuestiones que le incomodan".

"Por varias veces ha utilizado su mayoría para que los socialistas no le pudiéramos preguntar por el plan de recortes del PP, o la financiación presuntamente ilegal de su partido y el dinero recibido para las campañas electorales de la caja B del PP y de la trama Gürtel", apostilla.

Díaz Tezanos cree que Diego no quiere el debate sobre la situación industrial y la crisis del Besaya porque "carece de razones". "No ha hecho nada por la industria de Torrelavega, no ha hecho nada por salvar los puestos de trabajo de Sniace y sí ha hecho mucho para que una empresa en dificultades, pero con proyectos de futuro, se convierta en una empresa muerta y cerrada. De eso es de lo que no quiere debatir Diego", afirma la dirigente socialista.

Sobre las alusiones de Diego a las primarias en el PSOE, subraya que el presidente del PP "no tiene autoridad política, y está desautorizado para hablar de un proceso democrático que únicamente los socialistas hemos puesto en marcha para elegir a nuestros candidatos. Pero entiendo que a Diego le moleste porque pone en evidencia el método del 'dedazo' que funciona en el PP y del que el ha sido un gran beneficiado", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento