El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha una nueva edición del programa de ocio alternativo 'La Comunidad del Sereno'

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha a partir de este sábado y hasta el próximo mes de junio una nueva edición del programa de ocio alternativo para jóvenes 'La Comunidad del Sereno'.

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha a partir de este sábado y hasta el próximo mes de junio una nueva edición del programa de ocio alternativo para jóvenes 'La Comunidad del Sereno'.

Se trata de un programa destinado a jóvenes entre 11 y 16 años, que se enmarca dentro del Plan Municipal sobre Drogas de la concejalía de Juventud y cuyo objetivo es fomentar y desarrollar hábitos saludables de utilización del ocio y tiempo libre para romper la idea de diversión necesariamente unida al consumo de alcohol y otras drogas.

'El Sereno' es una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Zamora que comenzó en 2001 -esta es su 14 edición- con el propósito de instaurar hábitos saludables de ocio y contribuir a prevenir el consumo de determinadas sustancias entre la población más joven, justo en el momento en que comienza a disfrutar de su tiempo de ocio fuera de casa, a través de una oferta lúdica alternativa.

A lo largo de estos años el programa ha evolucionado y se ha adaptado a las demandas de los participantes y constituye un punto de referencia en las actividades de ocio y tiempo libre de los adolescentes y jóvenes de la ciudad, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Se trata, por lo tanto, de enseñar a los chicos a utilizar su ocio durante la etapa en la que comienzan a usar su tiempo libre de forma autónoma y de enseñarles a divertirse y a relacionarse de forma saludable y lejos de las drogas, y fomentar además la multiculturalidad, el asociacionismo, la igualdad de género o la integración.

Actividades hasta junio

En esta edición las actividades del programa se desarrollarán en la plaza de la Marina y en las instalaciones de la Ciudad Deportiva durante las tardes de los viernes, sábados y domingos, con más de 70 actividades distintas programadas hasta el 21 de junio.

La jornada inaugural tendrá lugar el sábado a partir de las 18.00 horas en la plaza de la Marina, con la actuación del mago Chingui, talleres de pompoflexia (pompas de jabón), equilibrio y malabares, karaoke, exhibición de graffitis, concursos, sorteos, música y reparto de chocolate caliente entre los jóvenes participantes.

Las inscripciones pueden realizarse directamente en la oficina del templete de la Marina, o bien a través de la página web www.elsereno.org.

También a partir del mes de marzo se desarrollará un curso de formación en prevención de las drogodependencias en el tiempo de ocio, dirigido a los colaboradores del programa y a monitores de tiempo libre en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento