Los políticos llaman al voto a la vez que las encuestas auguran una alta abstención

  • Los políticos no se atreven a prever cifras de participación.
  • Chaves sólo espera que sea "digna".
  • Arenas sí ha especificado que "lo ideal" sería un respaldo al Estatuto del 53%.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha afirmado que confía en que la participación en el referéndum del Estatuto de Autonomía sea "digna".

En declaraciones a los periodistas tras depositar su voto, Chaves dijo que espera que "poco a poco se vaya animando la jornada y que tengamos una participación bastante buena, una participación digna".

El dirigente socialista animó a los andaluces a que "aprovechando el buen tiempo, vayan a votar libremente y pensando en Andalucía, en los andaluces y las andaluzas".

Chaves no se pronuncia

Eludió pronunciarse sobre el porcentaje de participación en esta consulta, sobre lo que se limitó a señalar que espera que sea "el máximo posible", aunque no se atrevió "a dar ninguna hipótesis".

Respecto a la jornada de reflexión, el presidente de la Junta dijo que ayer pasó un día "nada aburrido" y que, desde luego, no sintió ninguna "nostalgia" por los días de campaña.

Arenas sí

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que "lo ideal" sería que hubiera un respaldo en el referéndum del Estatuto de Autonomía cercano al 53%, que es el que tuvo en 1981 el texto vigente, y deseó que se produzca un "sí abrumador".

Sin injerencias

El secretario general del PA, Julián Alvarez pidió a los andaluces que voten "con libertad" en el referéndum del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía y mostró su deseo de que la Junta de Andalucía "no intervenga hoy de ninguna manera en condicionar el sentido del voto, como ha hecho en toda la campaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento