La policía detiene a 25 sospechosos por el atentado de ayer en Pakistán

  • El atentado se produjo ayer en unos juzgados de Quetta.
  • A consecuencia de la explosión murieron 16 personas y otras 35 resultaron heridas.
  • No se descarta la implicación de grupos extranjeros.
El atentado acabó con la vida de un juez y varios abogados.
El atentado acabó con la vida de un juez y varios abogados.
Rizwan Saeed / REUTERS
La policía paquistaní ha detenido hasta el momento a 25 sospechosos relacionados con el
atentado suicida que ayer
acabó con la vida de 16 personas en unos juzgados de Quetta, en la provincia suroccidental paquistaní de Beluchistán.

"Hemos arrestado a 25 personas, y las partes del cuerpo mutilado del suicida serán sometidas a un test de ADN", dijo hoy el inspector general de la policía provincial, Tariq Masud Khosa.

Durante la noche, la Policía efectuó redadas en la ciudad de Pashtun Abad y otras localidades próximas a Quetta, que concluyeron con las detenciones de varios ciudadanos afganos, informó la cadena de televisión Geo Tv.

El suicida detonó la bomba ayer en el interior de unos juzgados, mientras se celebraba una vista, y a consecuencia de la explosión murieron 16 personas y otras 35 resultaron heridas.

La Policía maneja ahora diversas hipótesis respecto a la autoría, aunque existe la sospecha de que sea obra de la organización Ejército de Liberación de Beluchistán (BLA, siglas en inglés), que en los últimos tiempos ha cometido varios atentados en la zona.

El BLA lucha desde el verano del año 2000 por los derechos de la minoría "baluch" y la independencia de la región, cuyo territorio se reparten Pakistán, Afganistán e Irán.

Sin embargo, la región de Beluchistán también sirve de escondite a miembros de las milicias talibanes, que usan el territorio paquistaní para sus operaciones en el vecino Afganistán.

Mientras, tras las condenas del atentado por parte de los líderes políticos, el ministro paquistaní de Información, Muhammad Ali Durrani, aseguró sin embargo "no hallarse en disposición de descartar la implicación de grupos extranjeros en el atentado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento