La búsqueda del anciano desaparecido en Valencia de Alcántara no cesará durante el fin de semana

La búsqueda de Francisco Morato, el anciano de 92 años de edad desaparecido el pasado día 12 de este mes de enero en Valencia de Alcántara, no cesará durante el fin de semana.
Anciano desaparecido Valencia Alcántara
Anciano desaparecido Valencia Alcántara
CEDIDA
Anciano desaparecido Valencia Alcántara

La búsqueda de Francisco Morato, el anciano de 92 años de edad desaparecido el pasado día 12 de este mes de enero en Valencia de Alcántara, no cesará durante el fin de semana.

De este modo lo señala en nota de prensa el ayuntamiento de la localidad cacereña, que añade que esta mañana a las 09,00 horas, el alcalde del municipio, Pablo Carrilho, se ha reunido en el consistorio con representantes de los bomberos del Infoex y de Protección Civil de Valencia de Alcántara para, mapa en mano, delimitar las zonas que serán rastreadas desde este viernes hasta el domingo por los más de 12 miembros del cuerpo de bomberos de Infoex.

La zona en la que se buscará a lo largo de la mañana es la que comprende desde el camino del Palancar hacia la Huerta Chica. Asimismo, esta tarde el dispositivo comenzará a las 15,00 horas, con un grupo un poco más reducido y se centrarán en los alrededores del pueblo.

A su vez, para el sábado y domingo el grupo de búsqueda rastreará la zona conocida como Valdeperros y sus alrededores, añade el ayuntamiento, que explica que en la reunión mantenida este viernes todos los miembros han coincidido en que las búsquedas tienen que centrarse en terrenos de menor extensión y dedicándoles "todo el tiempo que sea necesario para asegurar las zonas al cien por cien".

Además de los empleados del Infoex, en la búsqueda sigue trabajando la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y todos aquellos paisanos voluntarios que continúan ayudando en las búsquedas "con la esperanza de encontrar cuanto antes" a su vecino Francisco Morato, señala el ayuntamiento.

A todos ellos se sumarán, según indica el consistorio, este próximo sábado el Grupo de Buceo de Cáceres que con cámaras acuáticas rastrearán lo pozos, piscinas y charcas que se encuentran desde el Cruce de Alcorneo hasta el Cruce de los Manzanos y los de la zona de la Barca.

Finalmente, apunta que si contra todo pronóstico "Frasco", como lo conocían los vecinos, no apareciese en estos días, la Asociación de Cazadores San Bartolomé colaboraría en la búsqueda el fin de semana del 25 y 26 de enero. Entonces, alrededor de 50 cazadores de la asociación junto a sus perros, dos por cazador, sumando un total de 100, rastrearía la zona que va desde el Cruce de Alcorneo hasta el Cruce de los Manzanos, a ambos lados de la carretera, concluye el ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento