El PP reclama a Vara una oposición "responsable" que evite "espectáculos" como el del miércoles en la Asamblea

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha reclamado al líder del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, que "ponga orden" en el seno de su partido y que ejerza una oposición "constructiva y responsable" que evite "espectáculos" como el dado, a su juicio, por los socialistas durante el pleno de esta semana en el Parlamento regional.
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha reclamado al líder del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, que "ponga orden" en el seno de su partido y que ejerza una oposición "constructiva y responsable" que evite "espectáculos" como el dado, a su juicio, por los socialistas durante el pleno de esta semana en el Parlamento regional.

En alusión a la expulsión de un diputado del PSOE de dicha sesión plenaria y la retirada como forma de protesta por esta cuestión de varias preguntas que estaba previsto fueran planteadas por los socialistas, Parejo ha considerado que el "comportamiento" de "circo" mantenido por los diputados del Grupo Socialista "no aporta nada", y ha considerado que esta forma de actuar quizás se deba a "falta de liderazgo" en el seno de esta formación.

En rueda de prensa este viernes en Mérida, Parejo ha defendido así que el PSOE en primer lugar "debe resolver sus problemas internos" para posteriormente ejercer una oposición "constructiva" en la que, además, ha pedido que no se incluya la Sanidad, por considerar que esta materia afecta a las personas, ha dicho, y que "no" se debe hacer "batalla política" con la misma.

Así, ha insistido en que "ningún español que se vaya a otro país de la Unión Europea va a quedar sin cobertura sanitaria", y ha rechazado que Fernández Vara trate de "infundir el miedo y el temor" en materia de Sanidad. "No puede (Vara) estar permanentemente atemorizando a los pacientes, a las familias y a los ciudadanos", ha espetado el 'popular', quien ha añadido que "en política no vale todo".

En cualquier caso, tras reiterar la petición al PSOE de que "saque a la sanidad de la batalla política", ha indicado a Vara que "de lo contrario, si está dispuesto a abrir este melón tendrá que dar explicaciones de algunos asuntos".

Tras considerar de este modo que el PSOE "sigue cotizando a la baja", ha pedido a los socialistas que respeten, ha dicho, tanto al presidente del Parlamento autonómico como a esta propia institución, para evitar la "imagen cuanto menos preocupante" ofrecida durante la última sesión plenaria en la misma.

Ha pedido en esta línea al PSOE que "se centre, se tranquilice y aporte algo positivo a la vida política" de la región, al tiempo que ha rechazado que el líder de dicho partido, Guillermo Fernández Vara, esté dando "lecciones de lo que hay que hacer" cuando —añade— primero éste debería "arreglar su casa", y cuando además "no" aplicó cuando gobernaba lo que ahora propugna desde la oposición.

Europa del sur

Por otra parte, Parejo ha avanzado que de cara a las próximas elecciones europeas el PP extremeño va a defender el papel de la "Europa del Sur" como zona "emergente" y de "oportunidades para las inversiones".

En este sentido, ha destacado que la entrega de Premios Carlos V desarrollada este pasado jueves en Yuste (Cáceres) ha supuesto que "todos los ojos de Europa estaban centrados en Extremadura", al tiempo que ha subrayado que ésta es una comunidad que actualmente "genera confianza" y "solvencia".

"Extremadura es una región pujante y emergente", ha sentenciado el 'popular', quien ha recordado que según índices recientes dicha comunidad ha sido la segunda del país con mayor índice de confianza empresarial.

Además, dentro de la situación de 'apertura' de la comunidad, ha recalcado que mientras que Extremadura "fomenta la unión" y "recurre a su historia para abrirse al exterior y para hacer más Europa", otras comunidades del país "sólo se miran el ombligo buscando la independencia" (en alusión a Cataluña).

Por otra parte, ha destacado también el pago de 200 euros a titulares de pensiones no contributivas en la región que el Gobierno autonómico va a hacer efectivo la próxima semana. "Monago y el PP cumplen lo que prometen", ha aseverado.

Anuncio del próximo lunes

Asimismo, preguntado por el anuncio realizado por él mismo a principios de esta semana relativo a que el próximo lunes, día 20, los medios de comunicación y los ciudadanos en general sabrán la razón por la que Vara acudió al notario en Olivenza, su ciudad natal, para renunciar a su aforamiento, Parejo ha indicado que "es un asunto muy importante y lo tendrán que explicar muy bien desde el Partido Socialista".

"Faltan tres días solo", ha señalado el 'popular', quien ha añadido que Fernández Vara "frivolizaba y se reía un poco de este asunto" indicando que "después del 20 viene el 21..." "A ver si el próximo lunes tiene la misma gracia y ese salero que ha mostrado tratando de banalizar lo del día 20", ha añadido.

Sobre este respecto, ha indicado también que él cree que "Fernández Vara sabe perfectamente lo que pasa o va a pasar el día 20". "Y ante eso —añade— (el PP) pedimos explicaciones, esperemos que esté a la altura, ya que se habla tanto del concepto de regeneración y se aboga por la regeneración política, del querer dar ejemplo... Bueno, pues que se expliquen muchas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento