Los Mossos d'Esquadra denuncian a los tres Reyes Magos de Sort por insultos

  • La policía dice que Melchor, Gaspar y Baltasar increparon un cabo y le tiraron caramelos de forma discriminada.
  • Ocurrió en una zona sin público y la cabalgata prosiguió con normalidad.
  • Los tres vecinos de Sort ya han pedido disculpas.
Los Reyes Magos de Sort, en un momento de la cabalgata.
Los Reyes Magos de Sort, en un momento de la cabalgata.
MARTA LLUVICH / ACN
Los Reyes Magos de Sort, en un momento de la cabalgata.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a los tres Reyes Magos de Sort, Melchor, Gaspar y Baltasar, por insultos a un cabo que participaba en el dispositivo de seguridad de la cabalgata. Según parece las tres personas insultaron de manera reiterada al agente y le tiraron caramelos de manera discriminada.

Los hechos ocurrieron a la salida de la localidad donde no había público y los agentes regulaban el tráfico. La carroza de los tres Reyes Magos quería girar a la izquierda en dirección a la calle Mayor para que los Reyes recogieran las cartas de los niños y niñas. Fue entonces cuando empezaron a increpar al cabo y a lanzarle caramelos.

Según la policía, el agente aguantó los insultos de los Reyes Magos y la cabalgata continuó con normalidad y sin que nadie fuera conocedor de lo ocurrido. No obstante, cuando se acabó el desfile, los Mossos abrieron unas diligencias que han acabado con una denuncia ante el juzgado de Tremp.

La policía catalana considera que los tres Reyes Magos mantuvieron una actitud incívica contra el cabo y, por eso, les acusan de una falta de respeto a un agente de la autoridad.

Afirmaciones no ajustadas al papel

Por su parte, los tres vecinos de Sort que encarnaron a los Reyes Magos ya han pedido disculpas y han reconocido que se portaron mal al insultar y lanzar caramelos a los mossos d'esquadra que regulaban el tráfico.

El alcalde de Sort, Llàtzer Sibís, ha explicado que ha hablado con los tres vecinos que "reconocen que hicieron afirmaciones no ajustadas con el papel que representaban en ese momento, por lo que han pedido disculpas verbales y escritas" a los agentes de la policía autonómica, que les habían denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento