Los empresarios de campings de Cantabria promocionan esta semana la actividad que desarrollan las más de 30 empresas que forman parte de esta asociación en la Feria Vakantiebeurs, que se celebra en Utrecht (Holanda) desde el pasado día 14 y hasta el próximo domingo, 19 de enero.

Junto a la Consejería de Turismo del Ejecutivo regional, presente en este encuentro internacional con un mostrador dentro del stand de Turespaña, los campings de la región se dan a conocer, según su presidente, Pablo Alonso, en un mercado, el holandés, que "presume de una gran tradición en el turismo de camping", puesto que, "proporcionalmente es el país europeo que más demanda estas instalaciones turísticas".

Además, Pablo Alonso ha destacado la importancia de la presencia de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria en Utrecht, debido a que "el 20 por ciento de la ocupación anual de nuestras empresas procede, precisamente, de Holanda y de Inglaterra".

La buena localización de esta ciudad holandesa hace que "mucha gente de toda Europa acuda a esta cita", por lo que el presidente de los campings ha subrayado que "estamos atendiendo a unas mil personas cada día".

La Asociación de Campings programó, tal y como ha señalado su presidente, un viaje de trabajo para sus empresarios, al que han acudido 20 personas. En el stand, personal de la propia Asociación, atiende a todos aquellos que "vienen a interesarse por Cantabria y por nuestras instalaciones".

Este grupo de empresarios ha asistido también esta semana en Utrecht a la Gala anual de entrega de premios de la Guía ANWB, la publicación más importante sobre el mundo del camping en Europa.

Otra de las citas imprescindibles para el sector, según Pablo Alonso, será la feria Caravan Show, que tendrá lugar en Birmingham (Inglaterra) en el mes de octubre.

Mercado holandés

La participación en la Feria Vakantiebeurs de Utrecht busca dar a conocer en el mercado holandés la amplia oferta de productos de turismo de naturaleza y activo que ofrece Cantabria, en consonancia con las preferencias del público holandés a la hora de viajar.

En la edición de 2013, la Feria Vakantiebuers contó con cerca de 120.000 visitantes y la participación de empresas, operadores turísticos, parques vacaciones y espacios y stands oficiales de 160 países.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.