¿Quiere contratar a Aznar como conferenciante?

  • El ex presidente del Gobierno forma parte de la agencia de conferenciantes más importante del mundo.
  • En ella hay personajes como Jeb Bush, el hermano del presidente de EEUU, Colin Powell o Madeleine Albright.
  • En su perfil se alaban las cualidades personales y profesionales que le hicieron sacar a España del declive.
  • Está entre los que más cobran por conferencia. Para conocer su tarifa hay que ponerse en contacto directamente con la Agencia.
El ex presidente Aznar fue noticia hace sólo dos días por negarse a aparecer en un acto público al saber que en él habría prensa española.

Se trataba de un acto pequeño, sin mucha relación con su presencia en los grandes foros, pero lo cierto es que una de las principales fuentes de ingresos de Aznar, como suele suceder con los ex altos dignatarios, son precisamente las conferencias.

La agencia que le representa se llama Washington Speakers Bureau.

Como se dice en la página de esta firma, WSB fue creada en 1979 y es la primera agencia mundial de representación de conferenciantes.

En ella tienen cabida políticos como Jeb Bush, el hermano del presidente, Patrick Buchanan, el ex secretario de Estado James Baker, el ex asesor de seguridad nacional del ex presidente Carter, Zbigniew Brzezinski, Colin Powell, o John Bolton, el ex embajador de EEUU en la ONU que el otro día criticó el acuerdo alcanzado con Corea, periodistas como Tom Brokaw y hasta la duquesa de York.

Aznar es el único español

La página de la agencia no da detalles sobre los honorarios que percibe Aznar (sólo se listan los que perciben de 40.000 dólares para abajo por conferencia) por cada una de sus apariciones (en su caso y en el de otros personajes importantes hay que ponerse en contacto directamente con WSB), pero sí incluye un perfil del ex presidente, en el que se mencionan sus campos de especialización y se alaban su virtudes personales y profesionales.

Entre sus temas de especialización, se mencionan los siguientes:

  • Libre comercio y Globalización

"José María Aznar (...) explora cómo las actuales políticas internacionales afectan al libre comercio en Europa, Estados Unidos y el resto del mundo. (...) Aznar se centra en la necesidad de crear estabilidad y de promover el desarrollo en América Latina, donde España tiene muchos vínculos. (...) También (...) acentúa la importancia del "vínculo Atlántico", la interconexión entre Europa y Estados Unidos."

  • El futuro económico de Europa

"Antes de que el primer ministro José María Aznar tomara posesión de su cargo, España experimentaba una elevada tasa de desempleo y un escaso crecimiento. Aznar realizó reformas inmediatas -liberalizando el mercado y privatizando la industria- convirtiendo a España en la octava economía del mundo. (...)"

  • Terrorismo y democracia

"Los atentados terroristas del 11 de septiembre en España en 2004, y más recientemente en el metro de Londres demuestran que el terrorismo no es solo un problema de Estados Unidos sino mundial. José María Aznar (...) cree que más atentados son inevitables (...). El propio Aznar ha tenido que enfrentarse a amenazas terroristas: con gran riesgo personal, Aznar ayudo a debilitar la organización terrorista ETA, quien intentó asesinarle en 1995. (...)"

  • Liderazgo en la escena mundial

"¿Cuáles son las cualidades de un gran líder? ¿Cómo conduce uno a la gente a donde ésta no quiere ir? José María Aznar lo sabe. El primer ministro de España de 1996 a 2004, Aznar lideró a su país y lo sacó de años de declive al implantar reformas que, aunque inicialmente no fueron bien aceptadas, condujeron a una resurrección económica y cultural. Además, él se mantuvo firme en su resistencia al terrorismo y en su apoyo a Estados Unidos, incluso cuando las encuestas indicaban que había que hacer lo contrario.(...)"

En cuanto al perfil, en el que también se ofrece detalle de sus libros publicados, se le califica como "revolucionario del libre mercado" ("su país estaba económicamente paralizado con un alto desempleo, déficit y bajo crecimiento", "sus cambios incrementaron el PNB de España en un 68%"), como alguien "capaz de hacer frente a la amenaza terrorista" y como alguien que ejerce un liderazgo global en una economía global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento