Un bombero ha sido detenido este miércoles en Madrid, mientras sofocaba el fuego en un contenedor que ardía en la esquina de la calle Bárbara de Braganza con el paseo de Recoletos, quemado por algunos de los manifestantes que habían participado en la protesta de apoyo a los vecinos de Gamonal.

Tras un forcejeo, cuatro agentes antidisturbios metieron a uno de los bomberos en el furgón Mientras los bomberos apagaban las llamas, llegaron al lugar los antidisturbios y se colocaron en un lugar en el que los bomberos no podían realizar su tarea cómodamente. Esto provocó tensión entre bomberos y policías, que acabó en un forcejeo.

Hacia las 21.30 horas, cuatro agentes antidisturbios metían a uno de los bomberos en un furgón, a pesar de que el resto de sus compañeros trataron de impedirlo.

Varias decenas de personas se han enfrentado en la tarde de este miércoles con la Policía en las inmediaciones de la calle Génova de Madrid y han destrozado numeroso mobiliario urbano, dos horas después de una concentración en la Puerta de Sol en apoyo a los vecinos del barrio Gamonal de Burgos. La Jefatura Superior de Policía ha indicado que once personas han sido detenidas, entre ellas, el bombero.

Alrededor de las ocho de la tarde, parte de los concentrados en la Puerta del Sol se han desplazado a la Gran Vía, en una manifestación espontánea que ha cortado el tráfico a la altura de la plaza de Callao. Posteriormente, la manifestación espontánea ha recorrido el paseo de Recoletos y la calle de Alcalá, hasta concluir en la calle Génova, custodiada siempre por un amplio dispositivo policial.

Consulta aquí más noticias de Madrid.