La asamblea de trabajadores de TV3 propone una huelga indefinida a partir del 1 de febrero

  • Se han desconvocado los paros de los próximos jueves y viernes.
  • La huelga de febrero tendrá que ratificarse el 27  de enero.
  • La dirección les quiere imponer nuevas rebajas salariales.
Las instalaciones de TV3, en Sant Joan Despí (Barcelona).
Las instalaciones de TV3, en Sant Joan Despí (Barcelona).
Archivo
Las instalaciones de TV3, en Sant Joan Despí (Barcelona).

La asamblea de trabajadores de Televisió de Catalunya ha propuesato este miércoles una huelga indefinida a partir del 1 de febrero, una decisión que se tendrá que ratificar en una asamblea general prevista para el 27 de enero. La propuesta ha sido aprobada con 188 votos a favor, 12 en contra y 10 abstenciones.

Según denuncian los trabajadores, la dirección les quiere imponer una nueva rebaja salarial y se niega a prorrogar la vigencia del convenio más allá del 31 de enero. Paralelamente, se han desconvocado las huelgas parciales de este jueves y viernes, que coincidía con  la puesta en marcha de los nuevos telenotícies (telediarios) y convocar dos de 12 horas para el 27 de enero y de 24 horas para el 30 de enero.

En un comunicado, los trabajadores han explicado que se ha propuesto esta medida después de la reunión negociadora de esta mañana, en la que los representantes sindicales han aportado un documento con sus propuestas, en el que destacan la necesidad de prorrogar la vigencia del convenio y que la negociación salarial sea plurianual.

15 millones de euros en rebajas de sueldos

Los trabajadores denuncian que la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals quiere establecer una rebaja del sueldo base para reducir el déficit del 2013, que los empleados sitúan en unos 15 millones de euros.

La asamblea de trabajadores ha puesto el 31 de enero como fecha límite para llegar a un acuerdo económico y finalizar la vigencia del actual convenio.

"Más allá de esta fecha, sin convenio, entraríamos en un terreno desconocido para las dos partes, tanto por lo que hace a las posibilidades jurídicas como a las relaciones laborales en un año tan complicado como el que afrontamos", advierten.

Al mismo tiempo, los trabajadores lamentan que el presidente de la CCMA, Brauli Duart, haya optado "de nuevo por la confrontación" y denuncian que se cargue sobre la plantilla "la financiación insuficiente y la mala gestión de los recursos por parte de la dirección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento