El juez ve indicios de delito de cohecho de Oriol Pujol y su mujer en el 'caso ITV'

  • El Ministerio Público acusa del diputado de haber pedido dinero a cambio de modificar una ley para beneficiar a la trama.
  • El TSJC ve "indicios racionales" y ha citado a las partes para el próximo día 20.
  • Rechaza abrir una pieza separada para investigar la nueva acusación porque está relacionada con la causa ya abierta.
Oriol Pujol, al finalizar su declaración ante el juez.
Oriol Pujol, al finalizar su declaración ante el juez.
ATLAS
Oriol Pujol, al finalizar su declaración ante el juez.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ve "indicios racionales" de un presunto soborno del diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol y de su mujer, Anna Vidal, en la presunta trama de las ITV. Sin embargo, ha rechazado la petición del Ministerio Público de abrir una pieza separada para investigar esos nuevos hechos, al entender que son "conexos" con los de la causa ya abierta.

Así lo sostiene en un auto dictado en respuesta a un escrito de la Fiscalía Anticorrupción que acusa al hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de exigir 30.000 euros al empresario imputado Ricard Puignou para votar en el Parlament a favor de los intereses de esta presunta trama en la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial de 2008.

La mujer del Oriol Pujol —ya imputado en la causa por tráfico de influencias— ha sido citada a declarar asistida por un abogado el lunes 20 de enero a las 12 horas, cuando también deberán comparecer los letrados de la defensa de los ya imputados, el fiscal, la acusación popular y el resto de partes personadas en el juzgado donde "se concretará la imputación y calificarán la intervención delictiva".

En su escrito, el magistrado del TSJC afea a la Fiscalía Anticorrupción que antes de comunicárselo al tribunal hiciera público en un comunicado su petición de imputación de Pujol, lo que en su opinión "escapa de una instrucción cuidadosa y serena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento