Los carteros cambian la libreta por el PDA para agilizar los envíos

Los paquetes llegarán antes a los clientes coruñeses. Y podrán saber a qué día y hora los han dejado entrando en Internet.
En la ciudad, los carteros disponen de veinte PDA.
En la ciudad, los carteros disponen de veinte PDA.
En la ciudad, los carteros disponen de veinte PDA.
Del boli a la tecla. Los carteros de la ciudad se han modernizado y ahora han incorporado a su reparto diario el PDA, un ordenador de bolsillo que les permite agilizar su trabajo y que consigue además que los clientes reciban antes sus paquetes. «Si antes tardaban dos días en llegar, ahora lo harán en uno», explica Sofía Fernández, jefa de logística de Correos en A Coruña. Al menos ése es el objetivo que se marcan cada día los trabajadores de este servicio, que ahora funciona en los repartos urgentes y que se extenderá en los próximos meses al correo ordinario.

Las ventajas del PDA no se limitan sólo a la rapidez. Los responsables de Correos afirman que el sistema permite también registrar la hora y el día en el que un paquete llegó a su destino, una información que los clientes ya pueden consultar entrando en la web www.correos.es. «Los trabajadores están encantados y los usuarios, también, porque todo va mucho más rápido», afirman. Por ahora existen 20 PDA en funcionamiento en la ciudad, utilizados por 25 carteros del turno de mañana y ocho de tarde. Esta herramienta digital llegará en un futuro a las zonas rurales y hará posible aplicar el acuse de recibo digital y hacer envíos por franjas horarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento