«¡Ya tenemos la VPO!»

Los nuevos propietarios de 99 viviendas en Villa del Prado recibieron ayer sus llaves. «Hemos tenido mucha suerte, nos consideramos afortunados».
Alberto y Rebeca, de 38 y 27 años, abren la puerta de su casa. (Fernadno Blanco).
Alberto y Rebeca, de 38 y 27 años, abren la puerta de su casa. (Fernadno Blanco).
Alberto y Rebeca, de 38 y 27 años, abren la puerta de su casa. (Fernadno Blanco).
Los 99 agraciados con un piso de protección (VPO) de la cooperativa Vitra en Villa del Prado recibieron ayer las llaves de sus nuevas casas.
79 metros cuadrados a 108.000 euros –en algunos casos–, lo que levanta las envidias de los amigos. «A mí todos me hacen la broma del enchufe, ¿a quién conoces para que te hayan dado una?», asegura Óscar, uno de los agraciados. A sus 35 años, seguía en casa de sus padres, igual que otros dos afortunados, Alberto y Rebeca, que ayer no podían contener la  sonrisa de felicidad. «Casi se nos caduca la cuenta vivienda –dicen–, así que estamos contentos; no imaginas cuántos paseos hemos dado en los últimos años para ver cómo avanzaban las obras», bromean.

Todos reconocen haber tenido suerte y estar felices de que su vivienda esté en la zona de moda, Villa del Prado. «En nuestro caso no nos planteábamos buscar vivienda libre porque, directamente, no podríamos. VPO o nada», reconoce la pareja que, ahora, podría pensar en casarse y tener hijos, aunque ni ellos se ponen de acuerdo. «Hay que negociarlo», se dicen con mirada cómplice. Al otro lado de la escalera, Óscar Rodríguez sigue inspeccionando su recién estrenada casa, «lo que es ilógico es que esas viviendas de enfrente cuesten el doble por temas de suelo», reflexiona.

Poquito a poco

Con las llaves en la mano, ahora miran a su alrededor  y ven las paredes lisas y las cocinas vacías, al igual que los bolsillos de tantos y tantos jóvenes. «Los muebles, ya sabes, poco a poco, porque, de otra manera, los salarios no llegan», coinciden tanto el soltero como la pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento