Con máscaras y a lo loco

Elige un disfraz, comprado o con cualquier elemento que tengas guardado en casa, y lánzate a la calle que este fin de semana hay que vivir el Carnaval en toda su plenitud.
Cualquier elemento, incluso un montón de latas de refresco como en la imagen, puede servir para hacerse un disfraz.
Cualquier elemento, incluso un montón de latas de refresco como en la imagen, puede servir para hacerse un disfraz.
Cualquier elemento, incluso un montón de latas de refresco como en la imagen, puede servir para hacerse un disfraz.
Una vez al año el protocolo, la elegancia obligada y la buena presencia nos dan un respiro y nos dejan convertirnos en otro personaje, real o irreal, para divertirnos y dejar salir una parte de nosotros oculta durante mucho tiempo.Hay fiestas en muchos de los bares de la ciudad, en los que te recomendarán ir disfrazado, aunque sin obligaciones, y donde podrás conseguir premios en metálico o variados regalos.

Pero si quieres participar en algunas de las actividades convocadas oficialmente, podrás acudir a la carpa situada en el patio de San Benito para inscribirte en los concursos de disfraces que premiarán a los más originales y currados; se valorará los trajes elaborados artesanalmente. Allí habrá también un baile de carnaval con la orquesta Platería.

El sábado será el de adultos, que arrancará sobre las 20 horas y que constará de tres galardones: al mejor disfraz individual (un viaje por valor de 600 euros), de pareja (un viaje por valor de 1.200 euros) y de grupo (un viaje hasta un total de 1.800 euros). Cada uno de los participantes deberá desfilar por una pasarela.

El domingo será el concurso infantil, que comenzará a las 18 horas y en el que se celebrará un baile de carnaval con música de batuka. Los menores podrán conseguir un bono regalo de 200 euros al disfraz individual, uno de 400 al de pareja y uno de 800 al colectivo. Estas actividades obligarán a prohibir el aparcamiento los dos días en la calle San Benito, que podría llegar a cortarse.

* Carpa en el patio de San Benito. Mañana, desde las 20.30 horas. Domingo, desde las 16.30 horas. Entrada gratuita.

Talleres infantiles

Los carnavales del mundo serán los protagonistas de los talleres infantiles que se celebrarán también en la carpa del patio de San Benito el domingo a partir de las 16.30 horas. Habrá diez espacios dedicados a Barranquilla (Colombia), Venecia (Italia), Cadiz, Valladolid  y  Tenerife (España), Binche (Bélgica), Niza (Francia), Notting HIll (Gran Bretaña), Miami (Estados Unidos) y Río de Janeiro (Brasil). Estarán llevados el grupo de animación Zeus y serán gratuitos para todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento