Ofrecen programas de respiro para familiares de discapacitados

Casi 2.000 personas de Vigo y su área podrán participar gratis en campamentos de verano y actividades deportivas.
La Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad de Galicia (Fademga) trabaja en colaboración con organizaciones viguesas, como San Rafael o San Francisco, para hacer más fácil la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.Por ello han puesto en marcha el programa de respiro familiar, con actividades gratuitas. En él se ofrecen estancias de uno a siete días para los discapacitados. El programa, según calcula Eladio Fernández, portavoz de Fademga, «podrá beneficiar a casi 2.000 personas de Vigo y su área».

Para este año, en Vigo se han organizado campamentos de verano durante todo el mes de agosto en los que los participantes podrán conocer diferentes deportes náuticos. También para impulsar la actividad física, a finales del mes de abril la ciudad acogerá un maratón de baloncesto durante cuatro días.

El objetivo del programa de respiro familiar es ofrecer apoyos puntuales a las familias, para que puedan desarrollar una vida social satisfactoria, aliviando la sobrecarga de trabajo que supone atender a un familiar con discapacidad psíquica. El pasado año se beneficiaron de estas actividades 150 familias.

Cómo apuntarse

Los interesados en participar en este programa pueden informarse en el 981 519 650. Si es la primera vez que se solicita, basta con cubrir una ficha de solicitud y conocimiento personal, un informe justificativo de la demanda, fotocopia de la declaración de la renta, así como del certificado de minusvalía. En el momento en el que la federación apruebe la solicitud, se facilitará una copia del DNI y la tarjeta sanitaria. El número de estancias máximas por familia es de seis al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento