Los socialistas de la Diputación de Toledo acusan al PP de "cometer una injusticia" con la Plaza Mayor de Tembleque

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha acusado al PP de "cometer una injusticia" con la Plaza Mayor de Tembleque, la cual se derrumbó parcialmente hace un año y no ha sido restaurada.
Álvaro Gutiérrez
Álvaro Gutiérrez
EUROPA PRESS
Álvaro Gutiérrez

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha acusado al PP de "cometer una injusticia" con la Plaza Mayor de Tembleque, la cual se derrumbó parcialmente hace un año y no ha sido restaurada.

Según ha explicado Gutiérrez en rueda de prensa, el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, "está cansado de demandar escritos a la Diputación provincial, al consejero de Educación, Marcial Marín, y a la Junta de Comunidades, pidiendo auxilio" sin que nadie "se haya dignado en atender este pueblo".

En este sentido, el socialista ha señalado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "está muy dolida con el alcalde de Tembleque y ha podido dar instrucciones a todo su séquito para que no le ayuden, porque fue muy sonada la lucha de Tembleque frente al cierre de las urgencias de los centros de salud".

"Yo entiendo que le tengan especial animadversión pero la gestión responsable y seria de los gobernantes tienen que estar por encima de eso, y con Tembleque y con un bien de interés cultural y Monumento Nacional como su plaza, están cometiendo una injusticia y los saben", ha señalado.

Hacer algo "con coherencia" en la puebla

Por otro lado, preguntado sobre la posibilidad de presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán, donde los propios concejales del equipo de Gobierno no votan las propuestas del alcalde 'popular' Juan Carlos Camacho, el portavoz de los socialistas en la Diputación ha señalado que, aunque no se oponen a esta medida, prefieren "hacer algo que tenga coherencia y visos de mejorar la gestión de la política".

"El PSOE no se va a prestar a cualquier cosa simplemente por cambiar de alcalde o de signo político en el Ayuntamiento. Somos personas serias y hay que valorar si realmente vamos a conseguir una mejora sustancial o vamos a seguir en la ingobernabilidad y en el enfrentamiento después de hacer una operación tan seria como una moción de censura", ha aclarado.

Asimismo, ha afirmado no saber "cómo va a acabar el asunto" y ha indicado que la Puebla "es un pueblo ingobernado por el PP" y que, "desde que el PP ganó las elecciones, está absolutamente estancado, deteriorado y todo va a peor, incluso las relaciones institucionales".

En este sentido, ha recordado el último pleno del Consistorio, el cual ha calificado de "absolutamente escandaloso", ya que solo "se quedaron el alcalde y el teniendo de alcalde y todos los demás abandonaron la sala, incluidos los concejales del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento