AFAMMER pone en marcha una página web para la venta de artesanía y productos de la tierra por mujeres rurales

La Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER) ha puesto en marcha una página web --www.latiendarural.es-- que tiene como objetivos fomentar el autoempleo de las mujeres rurales mediante la venta de productos artesanos y productos agrícolas y ganaderos de las zonas donde residen.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
EUROPA PRESS/AFAMMER
Rueda de prensa

La Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER) ha puesto en marcha una página web —www.latiendarural.es— que tiene como objetivos fomentar el autoempleo de las mujeres rurales mediante la venta de productos artesanos y productos agrícolas y ganaderos de las zonas donde residen.

Este es uno de los principales proyectos para la asociación para este año 2014, según ha señalado en un desayuno informativo su presidenta, Carmen Quintanilla, quien ha avanzado también que otro de los proyectos para este año es una campaña para sensibilizar contra el uso de las drogas, especialmente, el alcohol, entre los más jóvenes.

Según Quintanilla, la venta a través de Internet tendrá dos fases previas, una le formación de las mujeres interesadas sobre cómo se crea una empresa y, la segunda, la formación específica para aprender las técnicas de ventas a través de la red.

La presidenta de AFAMMER ha señalado que el proyecto tiene la intención de fomentar el empleo entre las mujeres rurales y fijar población en estas zonas, a través de la promoción de productos propios de cada una de ellas.

Hasta el momento, según ha indicado, por el proyecto, que tendrá ámbito nacional, se han interesado unas 100 mujeres de toda España, citando como ejemplo, dos mujeres de Madrid, una dedicada a la venta de canastillas para bebés y la segunda dedicada a la venta de regalos para cumpleaños de niños.

Campaña de sensibilización

Por otro lado, Quintanilla ha dado a conocer que, durante todo el año, la asociación va a desarrollar una campaña de sensibilización contra el consumo de drogas entre los más jóvenes, sobre todo de alcohol.

La presidenta de AFAMMER ha señalado que las estadísticas de la UE remarcan que cada vez más aumenta el consumo de drogas entre los más jóvenes, sobre todo, cannabis, y que se ese consumo se inicia cada vez a edad más temprana.

La campaña se llevará a cabo con una campaña en medios de comunicación y con charlas a los diversos colectivos relacionados con los más jóvenes, entre los que se encontrarán, entre otros, padres y educadores.

Con respecto al pasado año, Quintanilla ha destacado que ha sido un trabajo positivo, haciendo hincapié en el crecimiento del número de socias, casi un 3 por cinto más, hasta llegar a las 180.000 en total en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento