El Comité de Política Social del PP en Zamora apoya la Ley de Reforma Local porque beneficia al ciudadano

El Comité de Política Social del Partido Popular en Zamora ha apoyado este lunes la Ley de Reforma Local y ha asegurado que será beneficioso tanto para el ciudadano como para los ayuntamientos.

El Comité de Política Social del Partido Popular en Zamora ha apoyado este lunes la Ley de Reforma Local y ha asegurado que será beneficioso tanto para el ciudadano como para los ayuntamientos.

La presidenta del Consejo de Alcaldes de Zamora, Manuela Crespo, se ha mostrado convencida de que con esta ley los ciudadanos recibirán "servicios a un precio adecuado y de calidad", además de asegurar que se conocerán los gastos gracias a "una gestión de control de presupuesto y transparencia".

Según Crespo, esta reforma "garantizará los servicios esenciales" por lo que ha insistido en que los ayuntamientos que puedan ofrecerlos podrán traspasar las competencias a administraciones superiores.

Durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité ha comentado que con esta Ley cobran importancia las Diputaciones Provinciales, algo que cree positivo para Zamora, una provincia con muchos ayuntamientos pequeños. Lo que también ha dejado claro Crespo es que hay seguridad para evitar la desaparición de ayuntamientos, salvo que no cumplan con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Asimismo, otro punto que han asegurado que beneficiará a algunos Consistorios será la posibilidad de evitar los bloqueos a los partidos que gobiernan en minoría ya que en ciertos casos, si hay cuestiones como los presupuestos que no se aprueban en pleno, podrán recibir el visto bueno en Junta de Gobierno.

Por lo que se refiere a las Mancomunidades, también tendrán que cumplir las normas de transparencia y servicios eficaces y han recordado que se podrá elegir cómo quieren prestar los servicios: con gestión pública, privada o público-privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento