La Romería a Torregarcía reúne a 6.000 personas en el 511 aniversario de la aparición de la Virgen del Mar

La Romería a la playa de Torregarcía, en la ciudad de Almería, ha congregado este domingo a más de 6.000 personas. Esta cita conmemora el 511 aniversario de la aparición de Nuestra Señora la Virgen del Mar en este citado rincón de la costa almeriense.
Romería de la Virgen del Mar en Almería
Romería de la Virgen del Mar en Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Romería de la Virgen del Mar en Almería

La Romería a la playa de Torregarcía, en la ciudad de Almería, ha congregado este domingo a más de 6.000 personas. Esta cita conmemora el 511 aniversario de la aparición de Nuestra Señora la Virgen del Mar en este citado rincón de la costa almeriense.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Almería ha informado de que el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, junto al subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y varios concejales, entre ellos el de Fiestas Mayores de la ciudad, Juan José Alonso, han asistido a la Romería, así como a la eucaristía oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González, y en la que también han estado el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, Elías García, y la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarni Molina.

Así, desde el Ayuntamiento se resalta que no se ha registrado ninguna incidencia destacable y "se han vuelto a repetir las imágenes y situaciones tradicionales propias de este día, como la asistencia de numerosos caballistas y carruajes y la presencia de varios ambigús repartidos por el amplio espacio dedicado a la Romería, divididos entre los de comida y los de dulces, carrozas y venta ambulante".

De la misma forma, ha indicado que "el amplio dispositivo policial también ha controlado el complejo y el extenso desplazamiento de vehículos que, un año más, ha llevado hasta la playa de Torregarcía a miles de ciudadanos que han querido disfrutar de un día de campo con familiares y amigos junto al lugar donde hace 511 años apareció la imagen de la Virgen del Mar".

La Banda Municipal de Música ha intervenido en la eucaristía en honor a la Virgen del Mar, uniéndose al dispositivo municipal en el que también han intervenido la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, el servicio de transporte público y un dispositivo especial de limpieza. Así, ha indicado que en total han sido 65 personas las que "han velado por el buen discurrir durante todo el acto".

El alcalde ha señalado que "un año más, la Romería ha congregado a miles de ciudadanos que se han animado a disfrutar de este día en la ermita de Torregarcía, gracias al sol y la temperatura ideal de hoy".

Así, ha añadido que "es una enorme satisfacción comprobar cómo el día ha acompañado y la gente ha podido vivir un día muy especial como es esta conmemoración del aniversario de la aparición de la Patrona en estas mismas aguas hace ya más de 500 años".

Por último, ha apuntado que "también es tradicional que la Romería sirva de marco para la entrega de premios del Concurso de Pesca Mar-Costa Romería de Torregarcía, organizado por la Delegación almeriense de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva". De esta forma, el alcalde y los concejales de Fiestas Mayores y Cultura han entregado los premios a los tres primeros clasificados, que han sido Francisco Rodríguez Candel (CDP Roquetas), Joaquín Crespo Morales (CDP El Poniente) y Manuel Reyes Velázquez (CDP Roquetas), respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento