Alemania planea crear guarderías en los cuarteles y permitir jornadas parciales en el ejército

  • La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, ha avanzado una serie de llamativas medidas para conciliar la vida laboral y familiar de los soldados.
  • Von der Leyen, considerada una de las posibles sucesoras de Merkel, pretende que el ejército alemán sea un empleador "atractivo".
  • Plantea la posibilidad de que los hijos de los soldados sean atentidos por niñeras en los mismos cuarteles.
  • También considera que debería ser posible cambiar horas extras por horas libres para disfrutarlas con la familia.
La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, junto a un grupo de oficiales del ejército alemán.
La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, junto a un grupo de oficiales del ejército alemán.
Holger hollemann / EFE
La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, junto a un grupo de oficiales del ejército alemán.

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, avanzó este domingo una serie de innovadoras medidas para que los soldados puedan conciliar su vida personal y familiar, como la posibilidad de trabajar a tiempo parcial y la creación de guarderías en los cuarteles.

Von der Leyen, madre de siete hijos y considerada por muchos analistas una probable sucesora de la canciller alemana, Angela Merkel, ha avanzado sus planes en una entrevista al popular Bild am Sonntag.

"Mi objetivo es que el Ejército sea uno de los empleadores más atractivos de Alemania. El tema más importante es la conciliación del servicio y la familia", manifestó la ministra, responsable de Trabajo en la anterior legislatura.

Uno de las primeras medidas que planea es la posibilidad de que los hijos de los soldados sean atendidos por niñeras en los propios cuarteles con fórmulas flexibles.

"Y tenemos para ello una gran ventaja, ya que en muchos cuarteles hay espacio para ello", destacó.

Horarios y traslados

A su juicio, tiene que ser posible también, por ejemplo, disfrutar de una semana de tres o cuatro días laborables sin que ello suponga cercenar la carrera profesional del soldado, o convertir las horas extras trabajadas en horas libres para atender a los hijos pequeños o a los padres mayores.

Von der Leyen apuntó también su intención de limitar los traslados y los cambios obligatorios y automáticos de destino, un "sinsentido" para la mayoría de los soldados y un perjuicio para sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento