Ya son 16 los contaminados por polonio en Gran Bretaña "con riesgo para su salud"

  • El último, un cliente del Hotel Milennium donde Litvinenko se reunión con unos compatriotas.
  • El ex espía ruso murió en noviembre por envenenamiento de polonio 210.
  • Responsabilizó de su muerte al presidente ruso en una carta póstumo.

El número de personas que podría sufrir algún problema de salud tras resultar contaminadas por polonio 210, la sustancia radiactiva que causó la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko, se ha elevado a dieciséis, informaron este jueves las autoridades sanitarias británicas. La última persona en dar positivo en las pruebas de contaminación por ese isótopo radiactivo es un cliente del bar del

Hotel Millennium, en el centro de Londres y
donde Litvinenko se reunió con unos compatriotas el día que cayó enfermo, precisó la Agencia de Protección de la Salud (HPA) del Reino Unido.

La Agencia informó en un comunicado de que hasta el momento se han practicado pruebas a 695 personas, de las que la mayoría, un total de 679, presentaba unos niveles muy bajos de polonio 210 que no suponían riesgo para su salud.

En los dieciséis casos restantes, los rastros de esa sustancia radiactiva no son "lo suficientemente significativos" como para generar enfermedades a corto plazo, mientras que el riesgo para la salud a largo plazo representa un porcentaje "muy pequeño".

El ex espía ruso murió el pasado 23 de noviembre en el hospital University College de Londres a consecuencia de una alta dosis polonio 210, tras caer enfermo de forma repentina el 1 de noviembre, cuando se entrevistó con sus compatriotas en el Hotel Millennium.

Litvinenko, ex coronel del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), antigua KGB, responsabilizó en una carta póstuma al presidente ruso, Vladímir Putin, de estar detrás de su asesinato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento