Un hombre fallece en el incendio de su vivienda en Elda

  • Dos vecinos entraron en la vivienda para alertarlos.
  • Sólo pudieron hallar al hijo, que estaba dormido.
  • Los bomberos tuvieron que trabajar más de hora y media para extinguir las llamas.

Un hombre falleció en un incendio ocurrido este jueves en una vivienda de la localidad alicantina de Elda.

El siniestro ocurrió en torno a las 5.00, en una vivienda situada en el tercer piso del número 122 de la calle Blasco Ibáñez de Elda, donde vivían dos personas, padre e hijo.

Los bomberos apuntan como primera hipótesis que el fuego se inició en la habitación del padre, que pudo llegar a salir de la habitación, pero no logró pasar el pasillo, donde fue hallado muerto.

Por su parte, el hijo pudo salvar su vida gracias a dos vecinos marroquíes que lo alertaron, lograron despertarlo y consiguieron abrir la puerta para que saliera.

No obstante, no pudieron entrar a rescatar al padre, porque el fuego ya se había extendido.

Los hermanos explicaron que, al observar la fuerte humareda que salía de la vivienda siniestrada hacia el patio interior del inmueble, alertaron a todos los vecinos -un total de ocho familias-, si bien detectaron que del piso derecho de la cuarta planta no había salido nadie.

Ante esta situación ambos hermanos optaron por romper la puerta de la vivienda, donde encontraron al hijo en una de las habitaciones, a quien despertaron y acompañaron hasta el exterior del piso.

No obstante, no pudieron seguir revisando el resto de dependencias por el humo existente, según narró a Efe Habib Benelmekroud.

Minutos después el joven rescatado advirtió a sus vecinos de la posibilidad de que su padre, A.J.L.R, de 55 años, se encontrara en el interior del inmueble, ya que no estaba seguro de que hubiera ido a casa a dormir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento