Tantaz Tanta desconvoca la marcha de este sábado tras la prohibición de la Audiencia Nacional

Dice que comienza "el gran mar que va a traer a los presos a Euskal Herria" y apuesta por "multiplicar" las movilizaciones

La iniciativa Tantaz Tanta ha decidido desconvocar la marcha prevista para este sábado en Bilbao tras el auto de la Audiencia Nacional en el que se prohibía esta manifestación y ha indicado que sus objetivos "se han cumplido".

Esta decisión se produce después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya decidido prohibir la marcha que se iba a desarrollar bajo el lema "Derechos humanos, resolución, paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (Los presos vascos a Euskal Herria)".

En un comunicado, ha señalado que, tras este auto, han decidido desconvocar "el mar de mañana en Bilbao", así como todos los actos previstos para toda la jornada.

La iniciativa ha manifestado que su "elemento central" no era la manifestación ni un logotipo ni las personas que lo han promovido. "Lo principal es la filosofía de trabajo, y es evidente que en ese sentido la campaña ha sido un éxito y ha cumplido sus objetivos", ha apuntado.

"Hace unas semanas anunciábamos que las cosas iban a cambiar. Y efectivamente han cambiado. ¿Por qué? Porque nosotras hemos cambiado. Ahora, todas y cada una de nosotras somos gota, cada una con una misión, con una ilusión, sabiendo que el fin de la dispersión depende de todas y cada una de nosotras, y que siendo mar lo vamos a conseguir", ha señalado.

Por lo tanto, ha señalado que, a partir de este momento, comienza "el gran mar que va a traer a los presos y presas a Euskal Herria". En este sentido, han hecho un llamamiento para que la corriente de ese mar "se dirija hacia todos los pueblos y barrios".

"Creemos que es importante que las movilizaciones por los derechos de los presos se multipliquen por la geografía vasca a lo largo de los próximos meses, mediante dinámicas amplias, participativas, plurales, con el objetivo de reflejar de manera clara la voluntad mayoritaria de cada localidad", ha añadido.

Además, también han invitado a llevar "la marea a todos los sectores sociales", entre los que han citado artistas, deportistas, periodistas, abogadas, médicas, estudiantes". "Todas las gotas podemos mojar en nuestro entorno vital o profesional. Por lo tanto, os invitamos a poner en marcha iniciativas sectoriales por el fin de la dispersión en todos los ámbitos", ha señalado.

La iniciativa concluye su comunicado con el lema "Tantaz tanta, itsasoa gara. Lortuko dugu" (Tantaz Tanta, somos mar, lo conseguiremos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento