El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, el socialista Faustino Blanco, se ha referido este viernes a la ocupación en la red hospitalaria asturiana con motivo de la difusión del virus de la gripe, con alta incidencia en Asturias. Blanco ha negado que exista saturación en los complejos hospitalarios.

Lo que existe, según ha dicho el consejero, es una "presión estacional" que se está gestionando "de una forma dinámica" y en la que el número de camas "se adecúa" a la realidad en cada momento.

Blanco ha hecho estas declaraciones en Onís, según ha informado el Principado a través de una nota de prensa. "Ahora hay una incidencia de la gripe que es la habitual en esta época del año y que afecta a las urgencias y a los internamientos, pero que el Servicio de Salud lo está resolviendo de una forma natural", ha explicado.

El dirigente regional ha visitado el centro de salud de Benia de Onís y el Hospital Grande Covián de Arriondas con motivo de la finalización de las reformas que se han acometido en doce centros sanitarios del oriente de Asturias y en el hospital. En total, la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) han destinado cerca de un millón de euros a diferentes obras de mejora en esta área sanitaria y a la renovación de material y la adquisición de nueva tecnología destinada a la modernización de los hospitales y centros de salud.

Consulta aquí más noticias de Asturias.