El PSOE ha asegurado que la salida de la Vuelta Ciclista a España que partirá de la localidad conquense de Carboneras de Guadazaón es una "maniobra" del Gobierno regional para evitar que el alcalde de la capital, Juan Ávila, esté en la salida de la etapa calificándola de "desprecio a la ciudad y al sentido común".

Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, durante un encuentro con los medios de comunicación en Cuenca, donde ha explicado que "por desprecios como éste es por lo que Cospedal tiene problemas para pisar la calle" y ha adelantado que "seguramente no será el último que le haga a la ciudad mientras esté en el Gobierno".

Minutos antes el secretario general del PSOE en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, había denunciado que el único motivo por el que la etapa de la Vuelta no saliera de Cuenca era "menospreciar" al alcalde de la capital por ser del PSOE.

Martínez Guijarro ha manifestado que se "alegra" por la localidad de Carboneras pero lamenta que por esta "maniobra" del Gobierno regional costará "caro" a los hoteles de la capital que de la otra forma tendría asegurado el lleno en sus instalaciones y que ahora estarán en el aire. "Hubiera sido más fácil pedirle a Ávila que no estuviera en la salida y no perjudicar a Cuenca".

Por su parte el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, también presente en el encuentro con los medios, ha asegurado que hubiera estado dispuesto a "no salir en la foto" con tal de evitar el "perjuicio" económico que supondrá para la ciudad y para los hoteles y restaurantes no contar con la salida de etapa.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.