El Museo de Catedralicio-Diocesano de León cuenta desde este viernes con un nuevo cuadro, 'Atardecer. Catedral de Sevilla', del pintor leonés Javier Rueda, que muestra una panorámica del templo hispalense y que ha sido donado por el propio autor.

Rueda se ha mostrado muy agradecido por el hecho de que su obra pueda contemplarse en su ciudad, León, y ha asegurado que ha elegido donar esta pintura teniendo en cuenta "que el cuadro va a estar en la Catedral" ya que la pintura "se relaciona con el arte gótico al mostrar una panorámica de la Catedral de Sevilla".

La obra donada por el pintor leonés data del año 1997, por lo que no es una de sus pinturas más recientes pero sí la que más se adecuaba al entorno en el que va a ser expuesta, ha agregado el artista.

Javier Rueda, de origen leonés pero actualmente afincado en Alicante, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria artística en Madrid, aunque según él mismo ha confesado siempre ha mantenido "vínculos muy fuertes con León", donde ha realizado exposiciones de forma continuada.

Con esta nueva adquisición, el Museo de la Catedral cuenta con más de una veintena de piezas y refuerza su objetivo de convertirse en un "muestrario de la pintura leonesa".

Consulta aquí más noticias de León.