Ocho personas mueren en Irak, entre ellas cinco niños de una misma familia

  • Eran de Tikrit, cuna de Sadam Huseín.
  • El otro ataque se produjo por coche bomba.
  • La jornada sangrienta de ayer dejó 11 muertos.

Al menos ocho personas, entre ellas cinco niños de una misma familia, murieron hoy en dos ataques que ocurrieron en Bagdad y Tikrit, 170 kilómetros al norte de la capital, según fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes explicaron que cinco niños fallecieron al ser alcanzada su vivienda con proyectiles de mortero en el barrio de Al Qadisiya, en el norte de Tikrit, cuna de Saddam Hussein y mayoritariamente suní.

Los proyectiles de mortero, lanzados desde un lugar desconocido, causaron, además, daños graves en la casa, añadieron las fuentes.

En el otro ataque, en el barrio Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, tres civiles perdieron la vida y otros 25 resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo que estaba colocado en el interior de un coche.

Según la policía iraquí, la explosión tuvo lugar a las 16.15 hora local (13.15 GMT) en un mercado popular y dejó daños materiales en varias tiendas.

Las fuentes no descartaron que el recuento de víctimas pueda aumentar, ya que la cifra de muertos y heridos ofrecida es según las primeras informaciones del ataque.

Ataques de ayer 

Al menos once personas, entre ellas cuatro policías, murieron ayer y otras 21 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba en Ramadi, al oeste de Irak, según informó hoy el Ejército estadounidense.

Sin embargo, la Policía iraquí asegura que dicho atentado, perpetrado el miércoles por la noche, causó 15 víctimas mortales.

El atentado fue perpetrado contra la comisaría central de policía de Ramadi, la capital de la provincia de Al Anbar, situada a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, según el Ejército estadounidense.

Una de las víctimas del ataque fue el comandante de la comisaría de Alwan en el centro de Ramadi.

Un feudo suní

La capital de Al Anbar es una de las zonas más convulsas de Irak y está considerada feudo de la insurgencia suní.

En otro incidente en la misma provincia de Al Anbar, un vehículo militar estadounidense 'Humvee' resultó destrozado por una bomba que explotó a su paso por el barrio de Al Hasa, en la ciudad de Faluya, entre Ramadi y Bagdad.

Según la policía iraquí, los ocupantes del 'Humvee' resultaron muertos, aunque este detalle no fue confirmado por el Ejército estadounidense.

Tras este atentado, las fuerzas estadounidenses lanzaron una redada en la zona y arrestaron un número indeterminado de supuestos insurgentes.

Por otro lado, en el municipio de Hauiya, al oeste de la ciudad petrolera de Kirkuk, dos personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas ayer por la noche en la explosión de un coche bomba, que tenía como objetivo la comisaría de policía de la ciudad, según fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento