El Parlamento insta al Gobierno a promover acciones y eventos de apoyo a la familia

La iniciativa, presentada por el PPN, ha contado con el apoyo del grupo proponente y con el de UPN, PSN, e I-E, mientras que Geroa Bai se ha abstenido, y Bildu y Aralar-Nabai han votado en contra.

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "promover, con motivo del vigésimo Aniversario del Año internacional de la Familia, acciones y políticas de respaldo a las familias".

La iniciativa, presentada por el PPN, ha contado con el apoyo del grupo proponente y con el de UPN, PSN, e I-E, mientras que Geroa Bai se ha abstenido, y Bildu y Aralar-Nabai han votado en contra.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo foral a "elaborar un plan integral de apoyo a la familia en el que se incluyan las diferentes modalidades existentes en nuestra sociedad".

Este apartado, como el anterior enmendado por el PSN, ha contado con el respaldo de UPN, PSN, PPN, I-E y Geroa Bai. Bildu y Aralar-NaBai han votado en contra.

Aralar-NaBai e I-E han presentado una enmienda in voce de sustitución, no aceptada por el PPN, tendente a centrar la celebración del vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia en la "erradicación de la pobreza, la búsqueda del pleno empleo y el trabajo decente, así como en la integración social y el fomento de políticas integrales de apoyo a las familias, sean del tipo que sean".

La enmienda in voce de adición defendida por Bildu, también desechada por PPN, proponía "denunciar la incidencia directa que las políticas de recortes sociales de los gobiernos de PP y UPN tienen en la calidad de vida de las familias de Navarra y del Estado".

En la exposición de motivos, la resolución llama a reforzar las políticas relacionadas con la familia, "pilar de cohesión social y solidaridad intergeneracional", para, tal y como predica la ONU, formular, ejecutar y supervisar acciones de cooperación centradas en la "erradicación de la pobreza y a favor del pleno empleo".

El grupo proponente entiende que, aprovechando la conmemoración del vigésimo aniversario de esta "iniciativa global" patrocinada por Naciones Unidas, "el Gobierno de Navarra debería elaborar un nuevo plan de apoyo a la familia que, de manera transversal e integral, recoja los cambios sustanciales que se han venido produciendo en las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento