CHA propone una reordenación de líneas de bus que suman menos de 500.000 kilómetros

La concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha propuesto una reordenación de líneas de autobús que suman menos de los 500.000 kilómetros acordados con la empresa concesionaria del transporte público urbano para recolocar a los 125 despedidos forzosos el pasado mes de agosto.
La concejal de CHA, Leticia Crespò
La concejal de CHA, Leticia Crespò
EUROPA PRESS
La concejal de CHA, Leticia Crespò

La concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha propuesto una reordenación de líneas de autobús que suman menos de los 500.000 kilómetros acordados con la empresa concesionaria del transporte público urbano para recolocar a los 125 despedidos forzosos el pasado mes de agosto.

"Lo que sobre se destinará a mejorar las frecuencias de otras líneas" ha apuntado Crespo y, posteriormente, la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, ha confirmado que se mejorarán las frecuencias de las líneas circulares y la 36.

Crespo ha explicado que las sugerencias de CHA surgen del buzón de quejas que Chunta ha habilitado '#QUEJAbusCHA' en las que los ciudadanos han trasladado sus peticiones y tras un trabajo "interno de sistematización de la información" se ha acordado en la Colla de Movilidad de CHA y luego se ha refrendado por el Comité de Redolada de CHA.

En rueda de prensa, Crespo ha subrayado que con su propuesta "se atienden las necesidades puntuales que presenta la Ciudad de la Justicia, además de que se mejoran las frecuencias en otras líneas" y ha avanzado que se tienen que mejorar los sistemas de control e información a usuarios.

Tras precisar que esta reordenación de líneas de autobús "no surge de una idea feliz de CHA" ha reconocido que será el Gobierno de Zaragoza el que decida finalmente sobre las propuestas.

Crespo ha incidido en que la movilidad "hay que verla como un todo" para insistir en el refuerzo de la línea 1 del tranvía e impulsar la red de cercanías.

LÍNEAS

Desde CHA se defiende que la Línea 22 cambie el recorrido actual y se elimine el trazado por Paseo Pamplona, Independencia, Coso, Alonso V y San Vicente de Paúl para llevarla desde Anselmo Clavé por María Agustín a Plaza Europa, Echegaray y Caballero. De esta forma se eliminan kilómetros y se conecta La Almozara con las Fuentes por la margen derecha.

La Línea 23 alarga el recorrido hasta la Ciudad de la Justicia y se prolonga hasta Parque Venecia y CHA propone que enlace con la Estación de Cercanías de Goya, pero no se ha aceptado.

La Línea 28 varía el recorrido para eliminar el paso por la Avenida de los Estudiantes y alarga el trazado por San Vicente de Paúl, Coso, Echegaray y Caballero, Puente de Santiago, Avenida de los Pirineos, Valle Broto, Marqués de la Cadena y Plaza Mozart.

La Línea 31 se extiende a Puerto Venecia. La Línea 32 mantiene las frecuencias y recupera el recorrido anterior de la Línea 45 por Paseo de la Mina, Paseo de la Constitución, Plaza Paraíso y Plaza Aragón.

En la Línea 39 CHA propone alargar el horario y mejorar las frecuencias. En la Línea 41 pide reducir la frecuencia de 20 a 15 minutos. En la Línea 44 aboga por modificar el recorrido para llegar hasta la Estación de Cercanías de Miraflores con una parada detrás de La Granja y atender la reivindicación del Actur para prolongarla hasta el CPS.

Sobre la Línea 50 defiende mejorar las frecuencias y evitar callejeos innecesarios, mientras que en las líneas lanzadera 54, 55 y 56 piden mejorar la conexión con el tranvía.

En la Línea 59 abogan por mejorar la coordinación con el tranvía y alargarla hasta los últimos bloques de viviendas de Arcosur, donde también llegaría la N-4 y la N-5 se prolongaría hasta Parque Venecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento