El Principado lamenta la "geometría variable" de IU tras apoyar el presupuesto del PP de Oviedo

El Gobierno del Principado lamenta la "geometría variable" que utiliza IU según se trate de unos u otros territorios tras apoyar el presupuesto del PP de Oviedo y rechazar las cuentas del Ejecutivo del socialista Javier Fernández para Asturias.

El Gobierno del Principado lamenta la "geometría variable" que utiliza IU según se trate de unos u otros territorios tras apoyar el presupuesto del PP de Oviedo y rechazar las cuentas del Ejecutivo del socialista Javier Fernández para Asturias.

De este modo se ha referido el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, a las declaraciones realizadas este martes por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, defendiendo la abstención de los concejales de su formación en Oviedo para favorecer la aprobación de los presupuestos municipales.

"Cuando algo necesita de tantas explicaciones", ha ironizado el consejero apuntando a la "geometría variable" empleada por IU para apoyar en Cataluña "al independentismo", en Extremadura y Oviedo "al PP", en Andalucía "al PSOE" y en Asturias para ir "contra el Gobierno socialista y su presupuesto".

Por otra parte, en respuesta a los periodistas, ha reiterado que las balanzas fiscales "no aportan nada sustancial al debate de la financiación autonómica" por lo que ha instado a otras comunidades a que no se "equivoquen" al intentar utilizarlas como "bandera" para defender una posición determinada en la negociación ya que suponen "una muestra más de la debilidad" de sus argumentos.

Guillermo Martínez se ha referido, también, al trabajo de los servicios jurídicos del Principado que están estudiando los borradores sobre la reforma de la ley del aborto para preparar el recurso que se presentará contra el texto definitivo.

Al respecto, ha destacado el "rechazo contundente" del Gobierno asturiano a una ley "regresiva" que pretende "convertir un derecho en un delito". Además, Martínez ha advertido de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, pretende "hurtar el debate" a las comunidades autónomas y reclama al PP asturiano que dé su opinión sobre "sobre una medida que agrede de forma intolerable los derechos de las mujeres".

Finalmente, el portavoz del Gobierno asturiano ha asegurado que la Administración está trabajando "de forma intensa" para mantener el calendario de traslado al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), con el propósito de que su puesta en funcionamiento pueda estar concluida en el primer semestre del 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento