Detenida en Ourense una ciudadana chilena sobre la que constaba una orden europea de arresto por un robo en Bélgica

La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de nacionalidad chilena a la que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega, instada por las autoridades judiciales de Bélgica por un robo en una joyería en ese país.

La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de nacionalidad chilena a la que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega, instada por las autoridades judiciales de Bélgica por un robo en una joyería en ese país.

Según informa la Policía Nacional, por diversas informaciones y gestiones practicadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense, se tuvo conocimiento de la posible residencia en la capital ourensana de una ciudadana chilena a la cual le constaría una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor, dictada por las autoridades judiciales de Bélgica.

Según dicha orden, esta persona estaría presuntamente implicada en varios robos con fuerza cometidos en el mes de abril del pasado año, en diversas joyerías belgas. El 'modus operandi' consistía en usar un vehículo robado para fracturar las puertas de entrada de dichos establecimientos comerciales, apoderarse en un corto periodo de tiempo de todas las joyas posibles y emprender la huída.

En alguna de estas huidas, según indican las mismas fuentes judiciales, los autores llegaron a arrojar objetos a la carretera para tratar de inmovilizar los vehículos policiales que les seguían.

Según las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades belgas, la detenida sería supuestamente la persona encargada del reclutamiento de los miembros de dicha organización criminal, así como la presunta responsable de la venta de los objetos robados.

Organización criminal

La policía belga procedió, en el mes de mayo del pasado año, a la detención de la mayor parte de los miembros de esta organización criminal, y en los registros practicados en sus domicilios fueron recuperados numerosos objetos procedentes de los robos en las joyerías.

Funcionarios del grupo de Investigación procedieron el martes a la localización y posterior detención de esta persona, que ha sido trasladada a la Comisaría Provincial de Ourense para poder ejecutar dicha Orden Europea de Detención y Entrega.

La detenida es una mujer natural de Chile de 43 años de edad, a la que no le consta ninguna detención anterior. La arrestada ha sido trasladada a última hora del martes hasta Madrid por funcionarios de la Comisaría Provincial de Ourense, con el fin de ponerla a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, para proceder a la ejecución de la Orden Europea de Detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento