Unos 2.400 escolares de 8 a 12 años podrán ver en el Bretón de Logroño 'La Guerra de Troya' con animación y marionetas

Unos 2.400 escolares de entre 8 y 12 años podrán ver, en el Teatro Bretón de Logroño, los próximos días 28 y 29 de enero, la representación de la obra 'La Guerra de Troya', con animación y marionetas. Una iniciativa que se programa de forma conjunta por parte del Ayuntamiento y 'la Caixa'.
Cartel de la representación
Cartel de la representación
EUROPA PRESS
Cartel de la representación

Unos 2.400 escolares de entre 8 y 12 años podrán ver, en el Teatro Bretón de Logroño, los próximos días 28 y 29 de enero, la representación de la obra 'La Guerra de Troya', con animación y marionetas. Una iniciativa que se programa de forma conjunta por parte del Ayuntamiento y 'la Caixa'.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el director de Área de Negocio de 'la Caixa' en Logroño, Oscar Insausti, han presentado este miércoles una nueva edición de la actividad que ambas entidades organizan durante la campaña escolar.

De este modo, como ha dicho Montes, "los escolares se acercarán a los mitos clásicos y la tradición oral con la función 'La Guerra de Troya', un espectáculo que tiene por objeto acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años".

'La Guerra de Troya' es una producción de la Obra Social "la Caixa" que se inscribe en la línea dedicada a la divulgación del mundo clásico para público escolar. "La mitología grecolatina es uno de los pilares de la civilización occidental, y la historia de la Guerra de Troya continúa plenamente vigente para dar respuesta a algunas preguntas transcendentales que nos hacemos los hombres y mujeres de hoy día", ha explicado el representante de la Obra Social "la Caixa".

Se trata de un espectáculo teatral, que viene además acompañado de material pedagógico para trabajar el texto en las aulas, dirigido a alumnos de ciclo medio y superior de Primaria y Secundaria, explicado con títeres, objetos y audiovisuales.

Los elementos clave del espectáculo son un narrador, que explica la historia desde el presente; ocho títeres, manipulados por dos actores, de un metro de altura que darán vida a los protagonistas y un audiovisual de animación que dará voz a las diosas y ayudará a crear ambiente y a explicar los momentos decisivos de la acción.

"'La Guerra de Troya' remite a los espectadores a hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, cuando las dos naciones más poderosas que existían en la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible. Se trata de una producción con la que se pretende acercar a la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena", ha añadido Pilar Montes.

París y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises, son los personajes de este espectáculo en el que se abordan temas como el amor, el poder, la ambición, la gloria o el honor. Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina la narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal.

El Teatro Bretón acogerá cuatro representaciones con las que se pretende llegar a unos 2.400 espectadores. El espectáculo, de una hora de duración, podrá verse los días 28 y 29 de enero en dos horarios, a las 9.45 y a las 11.45 horas. El precio de las entradas será "muy asequible", de 3,50 euros.

Las reservas para ver la función, que se harán a través de los centros escolares, podrán realizarse on line, www.teatrobreton.org, del 15 al 17 de enero. El día 15 de enero se habilitará el espacio de reservas a partir de la 9 de la mañana.

Colaboración con '

La caixa'.

Esta nueva edición supone la sexta colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Obra Social 'La Caixa', desde que en 2002 se iniciara la andadura conjunta con 'La pequeña flauta mágica', adaptación para público infantil de la ópera de Mozart, realizada por el Gran Teatre del Liceu.

Tras esa primera colaboración, Obra Social 'La Caixa' y Ayuntamiento de Logroño han programado otras tres campañas centradas en la difusión de la música, de muy diferentes tendencias, entre los escolares logroñeses.

Así, en el año 2008, se pudo ver 'Los Moussakis. Música de los Balcanes'; en 2010, 'El metal y sus colores'; en 2012, 'La cenicienta'; y en 2013, 'Guillermo Tell'.

En total, como ha recordado la concejaña, se han llevado a cabo un total de 26 representaciones y han asistido a las mismas más de 14.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento