Un joven de 25 años, J.M.F.M., ha fallecido este martes cuando se encontraba trabajando con una cuba de agua a presión, en la explanada de Aboño, en las instalaciones de El Musel, en Gijón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Gijón, sólo pudieron verificar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.05 horas, según indican desde el 112. En la llamada señalaban que habían escuchado una explosión y que tras acercarse a la zona se habían encontrado a un trabajador gravemente herido junto al citado vehículo. Desconocían las circunstancias en las que se había producido el accidente.

Además de pasar el aviso al SAMU, la sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) alertó de lo sucedido a la Guardia Civil, Policía Nacional, autoridad portuaria y autoridad laboral competente. También informó de lo sucedido a bomberos de Gijón y a la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Asturias.