Los extrabajadores de Konecta en Torrelavega se pondrán este miércoles, 8 de enero, en contacto con el Gobierno de Cantabria para pedir una reunión "urgente" al presidente, Ignacio Diego, a quien solicitarán explicaciones sobre el contrato alcanzado por la empresa para hacerse cargo del servicio telefónico de información de la Agencia Tributaria.

La contratación de Konecta BTO por parte de la Agencia Tributaria para la prestación de este servicio por 9,34 millones, cuya formalización se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha "sorprendido" a los extrabajadores de esta empresa en la capital del Besaya, según ha manifestado en declaraciones a Europa Press la exdelegada del comité, Raquel Saiz (UGT).

Los 152 trabajadores de Konecta en Torrelavega se vieron obligados el pasado 27 de diciembre a acogerse a los despidos o trasladarse a Valladolid después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) suspendiese la medida cautelar sobre el traslado de la totalidad de la plantilla a la capital castellanoleonense. En total 149 empleados eligieron el despido, mientras que sólo tres decidieron optar por el traslado.

Ahora, diez días después, estos extrabajadores han conocido que la empresa que no podía mantener el call-center de Torrelavega por no conseguir un nuevo contrato con un operador telefónico ha firmado un contrato "millonario" con la Agencia Tributaria.

"Nos ha sorprendido porque se supone que el Gobierno estaba llevando a cabo trámites para que Konecta consiguiese algún cliente y se quedase en Torrelavega", ha señalado Saiz, que ha considerado que lo que "más" les ha "llamado la atención" es que el contrato se adjudicó el 10 de diciembre cuando "todavía estaba todo sin solucionar".

Por ello, el antiguo comité de Konecta va a ponerse este mismo miércoles en contacto con el Ejecutivo regional para solicitar un encuentro con el presidente, a quien instarán a que "explique qué está pasando" y "si ese contrato alcanzado por la empresa se puede traer a implantar aquí", ha indicado Saiz a esta agencia.

"Porque si nos hace lo que nos ha hecho (Konecta), consigue ese contrato millonario y encima no se implanta aquí, sería ya lo más", ha opinado la extrabajadora y representante de UGT en el comité.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.