La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que "el futuro del sector porcino aragonés pasa por incorporar valor añadido al producto".

Rudi, acompañada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha visitado diversas instalaciones de Grupo Jorge, en Zuera (Zaragoza) y Castejón de Monegros (Huesca) un referente en el sector cárnico, agrícola y energético español. La industria agroalimentaria es estratégica en Aragón y desde que tomara posesión, el Gobierno autonómico, trabaja en apoyo del sector.

En la planta dedicada al sector porcino que el Grupo Jorge tiene en Zuera, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado el empeño del Gobierno de Aragón por que la producción de porcino de la Comunidad Autónoma incorpore valor añadido a los productos que exporta.

"Grupo Jorge es un buen ejemplo. Desde el Ejecutivo autonómico trabajamos en apoyo al sector. Hemos elaborado la Estrategia de la Industria Agroalimentaria, con aportaciones de todos los implicados, y podemos decir que estamos en el camino adecuado", han subrayado la presidenta de Aragón.

Tras esta visita, la Presidenta de Aragón se ha desplazado hasta Castejón de Monegros, donde Grupo Jorge ha puesto en marcha un proyecto innovador en el campo de la agricultura tradicional con la plantación de maderas nobles.

Grupo Jorge es uno de los principales grupos industriales españoles. Genera, de forma directa, más de 1.600 puestos de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.