El Ibex se queda a un paso de alcanzar los 10.200 puntos y marca máximos de julio de 2011

  • La banca ha catapultado al Ibex hasta los 10.178,7 enteros.
  • Se ha anotado una subida del 2,93%, la mayor en medio año.
  • Sacyr sigue subiendo ante la perspectiva de un acuerdo en Panamá.
  • La prima de riesgo sigue a la baja y se sitúa en los 193 puntos básicos.
Panel informativo de la Bolsa de Madrid con la evolución del IBEX 35, tras rebasar la barrera de los 10.100 puntos.
Panel informativo de la Bolsa de Madrid con la evolución del IBEX 35, tras rebasar la barrera de los 10.100 puntos.
EFE

El Ibex 35 se ha quedado a un paso de reconquistar los 10.200 puntos al cierre de mercado, después de anotarse una subida del 2,93% en la sesión de este martes, la mayor alza en medio año. El selectivo marca así niveles máximos desde julio de 2011. La prima de riesgo española continúa a la baja y se ha situado en los 193 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 3,8%.

Las fuertes subidas protagonizadas por la banca han catapultado al Ibex a establecerse en los 10.178,7 enteros. Caixabank ha liderado los avances, al dispararse un 7,18%, seguido de Popular (+6,60%) y BBVA (+5,70%). Santander ha ganando un 3,78% y Repsol un 2,73%. Sólo Amadeus ha cerrado en negativo, con una caída del 1,17%.

El parqué madrileño ha liderado de largo las subidas en el Viejo Continente, puesto que el resto de principales plazas europeas han sumado ganancias de alrededor un 1%.

Sacyr sigue al alza

Sacyr subió un 4,72% en la sesión de bolsa de este martes, ante la perspectiva de que se alcance una solución negociada del conflicto surgido sobre los eventuales sobrecostes de las obras del Canal de Panamá que podría suponer la suspensión de los trabajos de construcción.

Con el repunte de este martes, los títulos de Sacyr, constructora que lidera el consorcio que se adjudicó la ampliación del canal, acumulan una revalorización del 10,9% en las dos primeras jornadas de esta semana, con la que compensa parte de las pérdidas registradas desde que el 1 de enero advirtiera de una posible paralización de las obras.

Este nuevo repunte coincide con la primera reunión entre el consorcio que lidera la constructora y la Autoridad del Canal para tratar sobre los sobrecostes de la obra y evitar la suspensión de los trabajos. El encuentro tiene lugar un día después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se reuniera con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para mediar en el conflicto. De este encuentro surgió el compromiso de negociar de ambas partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento