Un total de 20.125 personas ha visitado esta Navidad el belén instalado en la Sala Luzán de Caja Inmaculada (CAI) en Zaragoza, cifra que supera la registrada el año pasado, que alcanzó los 19.000 visitantes. El belén se inauguró el viernes 16 de diciembre y se clausuró el 5 de enero.

De esta forma, este espacio se ha convertido en uno de los de mayor interés y mejor valorados por los zaragozanos durante el periodo navideño, ha informado la CAI en un comunicado.

El día de mayor afluencia ha sido el domingo, 22 de diciembre, con 1.350 personas, seguido del sábado 21 y el lunes 23, con 1.296 y 1.184 personas, respectivamente.

La recreación bíblica, construida por la Asociación Amigos del Belén de Zaragoza, ha ocupado una superficie de 60 metros cuadrados, con una altura máxima de 3,40 metros y 250 figuras.

Es un belén de los llamados regionales y las figuras iban ataviadas con trajes típicos aragoneses, mientras que las construcciones se inspiraban en edificios y casas de algunos pueblos y zonas de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.