El Ayuntamiento de Madrid gastará casi dos millones de euros en reformar su página web

  • El Gobierno local destinará 86 millones al organismo de informática en 2014.
  • Se gastarán 940.000 euros solo en reformar la imagen de la página web.
  • UPyD ha criticado la inversión "tras recortar 22 millones en ayuda a domicilio".
  • OPINIÓN: La nueva web municipal
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante una entrevista.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante una entrevista.
Javier Lizón / EFE
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante una entrevista.

El Ayuntamiento de Madrid va a destinar casi dos millones de euros a renovar su página web. Este presupuesto, que aparece en las cuentas regionales para este año, se divide en dos grandes bloques: 940.000 euros para el cambio de la interfaz y la imagen y otros 980.000 euros para soportar el portal web en la nube, tal y como informa este martes El País.

Según denuncia UPyD, el Gobierno local destinará en 2014 un total de 86 millones de euros al organismo de informática, la misma cantidad que en atención a mayores y el doble que en el servicio de emergencias Samur: "El equipo de Gobierno del PP que destinará este dinero para una web es el mismo que recorta 22 millones de euros en ayuda a domicilio e introduce el copago en la teleasistencia para mayores, por poner solo dos ejemplos de recortes sociales", ha afirmado  David Ortega, líder municipal de Unión Progreso y Democracia.

Modernizar la gestión de impuestos locales

UPyD critica, además, que el proyecto de soportar toda la web en una nube parte de un antiguo plan (se inició en 2004, en la época de Gallardón) por el que se paga cada año y que aún no se ha llegado a materializar. El objetivo del llamado 'proyecto Mástil' es sustituir el actual sistema de aplicaciones y bases de datos para modernizar la gestión de los impuestos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento