El coordinador territorial de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha expresado su rechazo al copago hospitalario y ha estimado que "es esencial devolver la competencia de Sanidad al Estado, para que todos los españoles cuenten con un sistema sanitario equitativo y unitario".

En ese sentido, ha manifestado que "el Estado está tomando el camino fácil, recortando servicios esenciales a los más débiles y negándose a asumir otros recortes más importantes, como las duplicidades y los despilfarros".

Aparicio ha expuesto la posición de su partido respecto al copago sanitario, aprobado el pasado mes de septiembre por el Gobierno central y que será aplicado en las farmacias hospitalarias de la comunidad la última semana de enero.

Este sistema afectará a más de 1.200 pacientes, que deberán abonar hasta 4,20 euros por fármaco. Para el portavoz de UPyD, esta medida "no hace más que evidenciar las desigualdades sociales de nuestro país", ya que como indica, "las personas con menos recursos van a ser las que más lo padezcan".

UPyD ha invitado a los parlamentarios de las Cortes de Aragón y a los componentes del Gobierno autonómico, "a que dejen de utilizar los servicios médicos privados y empleen el Servicio Aragonés de Salud, para que comprueben por ellos mismos el deterioro que sufre, y den ejemplo así, de la calidad y confianza de su gestión al ciudadano".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.