La Policía Local de Málaga ha detenido a dos mujeres de 22 y 31 años, ambas residentes en la capital, como presuntas autoras de un delito de hurto, al ser sorprendidas con ropa sustraída en diferentes establecimientos comerciales y con un valor total de 413 euros.

Los hechos, tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado, tuvieron lugar sobre las 23.30 horas del pasado 26 de diciembre, en plena vía pública, concretamente en calle Atarazanas, donde agentes que se encontraban patrullando por la zona sorprendieron a la conductora de un vehículo realizando una maniobra extraña, por lo que le dieron el alto, para, seguidamente, identificar a las dos ocupantes, comprobando que mostraban una actitud nerviosa.

Ante las sospechas, los agentes procedieron a inspeccionar el interior del vehículo, localizando una bolsa forrada con papel de aluminio, de las denominadas 'apantalladas', en un capazo de bebé situado en los asientos traseros, y, dentro de la misma, diversas prendas de ropa con las correspondientes alarmas de seguridad y etiquetas aún puestas.

De igual modo, los policías locales hallaron en el maletero una manta en cuyo interior había nuevas prendas que presentaban las mismas características.

Los agentes realizaron las indagaciones oportunas para comprobar que las prendas habían sido presuntamente sustraídas en dos establecimientos de la provincia, al parecer, de comercios de Fuengirola y Vélez-Málaga.

Los policías recuperaron los efectos sustraídos, entregando los mismos a responsables de tiendas situadas en la capital, pertenecientes a las mismas marcas comerciales, comprobando que el valor total de las mismas era de 413 euros.

Asimismo, los agentes intervinieron también los útiles utilizados para perpetrar los hurtos, tales como la bolsa 'apantallada' y varios rollos de cinta adhesiva de embalaje y de papel de aluminio.

A tenor de los hechos, ambas mujeres fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto, dándose cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.