El Gobierno andaluz ha considerado este martes "alentadores" y "esperanzadores" los datos sobre el descenso del paro en la comunidad al cierre de 2013, si bien ha estimado que hay que ser "prudentes", porque aún "queda mucho por hacer".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que el Ejecutivo autonómico ha iniciado el año trabajando a pleno rendimiento y con un ritmo fuerte, con la creación de empleo como principal objetivo.

Ha manifestado que el Gobierno andaluz afronta el año con "esperanza", pero también con "prudencia", en lo que respecta a las expectativas de creación de empleo.

Jiménez Barrios ha indicado que los datos sobre descenso de paro con los que se ha cerrado 2013 han sido "alentadores", pero queda "muchísimo por hacer".

Ha expuesto que el nuevo año se ha empezado con una tasa de paro inferior a la del inicio de 2013 y que Andalucía se ha situado como la comunidad en la que más ha bajado el paro en términos absolutos y en la segunda, en términos relativos.

Jiménez Barrios ha puesto el acento en que no solo se ha reducido el paro, sino que Andalucía, junto con Canarias, han sido las dos únicas comunidades que han creado empleo, toda vez que 2013 se ha cerrado en esta tierra con 17.600 afiliados más a la Seguridad Social.

"Son datos positivos, pero no hay que caer en absoluto en el triunfalismo", según Jiménez Barrios, para quien hay que seguir trabajando intensamente y luchando con más fuerza para posibilitar la creación de empleos.

Tras poner en valor el plan de choque por el empleo que se está desarrollando, el consejero ha vuelto a reclamar al Gobierno de la nación un plan especial de empleo para Andalucía, como ocurre con otras comunidades.

El consejero de Presidencia ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz está "bien anclado en la realidad" y que ha comenzado 2014 con fuerza y con las "pilas cargadas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.