La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha afirmado este martes que trabajan "en las medidas para poder intervenir" en el Palau de les Arts tras el desprendimiento de parte de la cubierta cerámica del coliseo y que, a su juicio, "la programación no va a sufrir muchas más alteraciones".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, a preguntas por el informe del Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) y acerca de si temen que desaparezca la programación.

Català ha descartado esa posibilidad y ha subrayado que trabajan "para que el programa continúe lo más estable posible" y que si bien "ha habido una primera ópera que se ha tenido que aplazar", ha sido porque "en ese plazo" pretenden "intervenir en el Palau de les Arts y que quede resueltas todas esas incidencias que se habían detectado".

La titular de Cultura y vicepresidenta del Consejo de Administración de Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) ha indicado que trabajan "en el informe de Aidico" y, en concreto, "en las vías de resolución y en los plazos".

"la programación va a continuar"

Así, considera que "la programación va a continuar" una vez solventadas las incidencias en Les Arts con la intervención que preparan, que está previsto que se aborde en la reunión del Consejo de Administración que se celebrará este miércoles.

Consulta aquí más noticias de Valencia.