La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Albox (Almería) de 53 años acusado de pinchar en una noche las ruedas de una quincena de vehículos que se encontraban estacionados en las calles del municipio y causar daños estimados en alrededor de 1.600 euros.

R.R.T., a quien le constan numerosos antecedentes por otros delitos, habría usado un arma blanca para rajar un total de 23 neumáticos de turismos aparcados en cuatro calles próximas entre sí y habría seleccionado los turismos de una manera "aleatoria".

Según ha indicado la Comandancia en un comunicado, la investigación se inició después de que ocho de los afectados presentasen denuncia el pasado día 19 y, tras varias pesquisas, los agentes lograron confirmar que el detenido había estado deambulando por la zona en la franja horaria en la que se cometieron los hechos.

Después algunos días de búsqueda, la pasada semana la Guardia Civil lo arrestó en las proximidades de su domicilio. R.R.T., con detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, contra la salud pública, homicidio, asesinato, daños, amenazas y coacciones, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa.

Consulta aquí más noticias de Almería.