El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha considerado constatado hoy, a través de los Presupuestos Generales de La Rioja, que el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, "sólo apuesta por el empleo de dos jóvenes" en toda La Rioja.

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha referido a la promesa hecha por el presidente riojano, Pedro Sanz, en el año 2011 de crear un Cheque de Empleo Joven que supusiera un incentivo, de entre 4.000 y 7.500 euros, al empresario que contratara a un joven.

La promesa se ha hecho realidad tres años después, en los Presupuestos de La Rioja, pero, ha añadido, con una cuantía de 10.000 euros. Así pues, Gil Trincado ha echado cuentas y ha considerado que, "en el mejor de los casos", Sanz quiere que se emplee a dos jóvenes.

Bajo este hecho, Gil Trincado ha visto una "estrategia" del Gobierno riojano: que los jóvenes abandonen La Rioja en busca de empleo para, así, poder seguir manteniendo la mayoría absoluta; "conocedor", Pedro Sanz, "de que los jóvenes no olvidan sus incumplimientos".

Esta "estrategia" incluye, además, para el regionalista, que los parados de larga duración dejen de apuntarse en las listas del paro "por aburrimiento" para que "dejen de aparecer".

De ahí que los Presupuestos contengan la "raquítica" cifra de 10.000 euros, lo cual supone "una enorme falta de respeto" a este colectivo, al que se quiere "convertir en olvido".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.