Agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Molina de Segura han arrestado a cinco personas, presuntamente relacionadas con la comisión de un importante número de robos en domicilios cometidos durante las últimas semanas en Molina de Segura.

Con objeto de combatir esta modalidad delictiva, la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Molina de Segura viene implantando en los últimos meses una serie de dispositivos de prevención y control, según han indicado fuentes policiales en comunicado.

En el marco de esos dispositivos preventivos, el pasado día 10 de diciembre fueron sorprendidos por una patrulla policial y detenidos tras su persecución a pie por las calles del Barrio de San Miguel, dos jóvenes de 18 y 17 años a quienes se les intervinieron numerosas joyas que acababan de sustraer de una vivienda.

Días más tarde, el 19 de diciembre fueron sorprendidos otros dos jóvenes de 16 y 18 años de edad durante la comisión de un robo en otro domicilio y se les ocuparon diversos efectos que pretendían llevarse consigo.

El día 27 de diciembre se detuvo a otro varón, de 33 años de edad al que los investigadores consideran posible autor de varios robos cometidos en casas de huerta de Molina. Su arresto se produjo cuando se fue sorprendido en el interior de una nave industrial cuya puerta acababa de forzar.

Por último, el día 2 de enero, se llevó a cabo una nueva detención del joven de 17 años que ya había sido arrestado el día 10 de diciembre. En esta ocasión el arresto se produce como consecuencia de haber sido identificado por los investigadores como presunto responsable de un total de quince robos con fuerza en viviendas.

Según apuntan las mismas fuentes, todos los detenidos son de nacionalidad española y han sido ya puestos a disposición judicial, o de la Fiscalía, en el caso de los menores.

Consulta aquí más noticias de Murcia.