El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha mostrado su "respeto" a la decisión del Juez José Castro de imputar a la Infanta Cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo. No obstante, ha considerado "oportuno" señalar que "no debe de haber ningún tipo de ingerencia ni de presión por parte de los otros poderes del Estado, ni por parte del Gobierno de la nación ni por parte de la Casa Real".

A su juicio, estos poderes deben de "respetar el curso de la Justicia, respetar la actuación que está llevando a cabo el juez", y cree que la Fiscalía General del Estado debe de "actuar como tiene que actuar, y no como defensora y legitimadora, en definitiva, de determinados poderes".

En este sentido, cree que la Fiscalía debe de "dejar el juez Castro actúe de la forma en que lo está haciendo", según ha destacado en un contacto informativo al ser preguntado por este asunto.

En cualquier caso, ha destacado que "es una imputación, no es ninguna condena" y, por tanto, considera que "lo que hay que hacer son las averiguaciones correspondientes que el juez Castro considera oportunas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.