Siemens e Iberdrola han firmado un nemorándum de entendimiento (MoU) con el objetivo de formar una alianza estratégica para desarrollar infraestructuras de redes inteligentes, sobre todo en el ámbito energético, en Catar y Oriente Medio en su conjunto, indicaron en un comunicado.

Entre las áreas en las que las dos empresas esperan colaborar figura el fomento de la energía procedente de fuentes renovables, como el viento y el sol, y su integración en las redes inteligentes.

Además, ambas compañías tienen la intención de desarrollar sistemas que equilibren la oferta y la demanda de energía, a través de la gestión de respuesta de la demanda. Este equilibrio no solo garantiza la estabilidad de la red, sino que ayuda a las eléctricas a reducir las necesidades de generación durante los picos de demanda.

Siemens e Iberdrola también planean cooperar en la monitorización y control de las redes de distribución, gracias entre otras cosas a unas nuevas tecnologías que permiten una integración mejorada de la gestión de incidencias.

"A través de esta importante alianza, combinaremos nuestra experiencia como líder tecnológico en la industria energética con la experiencia de una de las empresas eléctricas más importantes del mundo", aseguró el consejero delegado de la división Smart Grid de Siemens, Jan Mrosik

Por su parte, el director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, consideró que "esta alianza es una extraordinaria oportunidad para introducir en la región proyectos tecnológicos de éxito".

Consulta aquí más noticias de Álava.